Si quieres saber la segunda parte de los tips infalibles para tu marca personal en Network Marketing, este artículo es para ti.

En la primera parte de los tips infalibles para tu marca personal hemos hablado al final de que necesitas identificar tus características únicas. Una vez que sabes cuáles son tus características a resaltar tienes que saber cómo comunicarlas. En nuestro negocio todo se duplica, sin embargo, siempre vas a ser pionero en algo y ese algo es lo que tú eres. Nadie nunca podrá copiarte al 100%, entonces si tú identificas cuál es tu valor diferenciador, no tienes competencia nunca.

Si eres una persona que es agradecida, tienes que agradecer. Si eres alguien que aporta valor, tienes que saber cómo comunicar el aportar valor. Tú te puedes identificar de una manera u otra, pero si no sabes comunicarlo al mundo, no cambia nada. Si lo tienes dentro de ti, pero no sabes llegarle a los demás, no cambia nada. Lo interesante de todo esto es poder impactar.

Por eso es indispensable analizar qué acciones estás comunicando y a qué te están asociando. Las acciones son lo que comunica y también cómo lo compartimos con todo el mundo. Si no lo haces, es un error brutal. Porque primero, no sabes qué es lo que quieres comunicar a la gente y segundo no sabes cómo. Por eso recuerda siempre estas dos características: Identifica cuáles son tus características y aprende cómo comunicarlas. 

¿A quién te vas a dirigir?

Lo primero que tienes que saber es a quién le hablas. ¿Cuál es tu target, tu nicho de mercado, tu cliente objetivo? Tienes que definir a la personas a las que quieres dirigirte, de esta manera comunicarás de una forma profunda y acertada. Yo cuando hablo y comunico, sé las características de mi target y simplemente las comunico.

Yo sé que lo que yo digo no llegará a todos de la misma manera, pero sé que hay otras personas a las que sí voy a llegar profundamente. ¿Por qué? Porque se sienten más identificados con mis características. Habrá otras personas que no se sientan tan identificadas, por lo tanto la información no les llegará tan profundamente. Pero yo no tengo que gustar a todos, tampoco tengo que amoldarme a todos, mucho menos tengo que dejar de ser quien soy.

Yo sé quién soy, cómo lo comunico y únicamente quiero trascender en esas personas con las que realmente se sienten identificadas conmigo. Así es como funciona el Network Marketing, así es como tienes que llegar a tu nicho de mercado o dicho de otra manera, a tu socio ideal. Porque de esa manera se va a asemejar muchísimo a ti y va a trabajar como trabajas tú.

tips infalibles para tu marca personal

Uno de los tips infalibles para tu marca personal es saber cómo hablarle tu target

Si hablas a todos, no hablas a nadie. Si no sabes a quién te diriges, no vas a saber tampoco cómo comunicarle nada. Uno de los tips infalibles para tu marca personal es saber cómo hablarle a tu target. ¿Verdad que le hablas diferente a tu madre que a tus hijos o que a tus amigos?

Por eso lo primero que tienes que hacer es identificar quién es tu socio ideal. Respóndete preguntas como de dónde es la persona a la que te quieres dirigir, es hombre o mujer, cuál es su economía, nivel de cultura, valores, principios, filosofía, qué edad tiene, cuál es su estructura familiar, qué aspira en la vida, todo. Cuánto más definido esté, más podrás acercarte a comunicarle.

Así, cuando llega el momento de hablarle a esa persona, por ejemplo, a través de redes sociales, debes imaginártela frente a ti y hablarle. Esta es la razón por la que cuando yo hablo con las personas que conecto, tengo muchísima retención y alcance. Porque yo no quiero fans, eso no me sirve de nada, yo quiero personas que se sientan identificadas conmigo. No quiero mil personas que me siguen sin criterio, quiero 10 dispuestas a trabajar.

Recuerda

El vídeo completo de los tips infalibles para tu marca personal está en mi canal de Youtube, para verlo y saber cómo continúa el final de esta formación, suscríbete y dale a la campanita.

Si te ha aportado valor, compártelo con tu equipo de trabajo y con todas esas personas a las que sabes que vas a poder ayudar con su marca personal al darles esta información tan importante. #Yess

Si quieres ver la primera parte de los tips infalibles para tu marca personal dale click aquí.