¿Qué hacer cuando no te apoyan en tu emprendimiento?

Si quieres saber qué hacer cuando no te apoyan en tu emprendimiento este artículo es para ti.

¿Qué hacer cuando no te apoyan en tu emprendimiento? Bueno pregunta, pero… ¿Sabes lo que no te va a gustar? La respuesta. Pues… Te jodes. Te digo esto porque quiero ser sincero como siempre. En realidad tienes que aceptarlo. Lo primero que tienes que hacer es no darles poder directamente. Y tú me dirás: «Pero Borja obviamente que me va a afectar muchísimo, son mi familia, es mi pareja, son mis hijos, son mis padres.» Pero si quieres que no te afecte ten una conversación honesta con ellos. Una declaración de intenciones.

¿Qué quiero decir con esto? Simplemente tienes que entender y hacer entender a las personas. Porque tal vez, y te adelanto algo aquí, no cambien su comportamiento. Pero el poder que tú les das a ellos o a ellas, en el momento en que sabes la intención con la que te lo dicen, o por qué nace esa reacción de ellos sobre ti, te aseguro que es cuando realmente te afectará menos. Tú tienes que hablar y decir: ¿Por qué me estás jodiendo? ¿Por qué te estás poniendo en medio, quejándote y saboteándome? ¿Qué es lo que te pasa? ¿A ti te impide ser feliz el que yo haga esto? ¿En qué te afecta a ti?

Con esta conversación tienes que detectar una cosa, si realmente te jode porque quiere joderte porque quiere el mal para ti o realmente hay un miedo suyo de por medio. Tienes que detectar a qué tiene miedo. En mi opinión, si quieres quitarte ese peso de encima y mejorar esa relación, tienes que identificar ese miedo. Al final apoyarte no significa que emprenda contigo o que te acompañe a hacer las cosas. Apoyarte es que deje de ser tóxico, que te apoye, que crea en ti. Se trata de elevar esa conversación o la relación a una parte más consciente.

¿Por qué a esta persona le produce estas reacciones hacia ti?

La conversación no tiene que enfocarse en si está bien o está mal emprender, o si les lleva a un futuro mejor o peor, esa no es la conversación que tienes que tener. La conversación que debe surgir de esto es en base al entendimiento de por qué a esa persona le produce reacciones de ataque hacia ti. Tienes que descubrir qué es lo que le pasa respecto a este emprendimiento. Tal vez sea miedo a perder algo. Una vez que entiendes ese miedo debes hacerle entender que no es un miedo racional.

Tienes que aceptar que hay momentos en que de repente a esa persona le entrará nuevamente ese miedo y te vuelva a atacar. Pero si tú ya entiendes su miedo vas a saber que está frustrado o frustrada por algo en específico. Perfecto, entiende su miedo y explícale que le entiendes cuando eso pase y dile que debe ser consciente de ello, que tú vas a aceptarlo pero que es algo que esa persona tiene que trabajar por dentro porque es un problema de él o ella y no tuyo. Dile que vas a ayudarle a trabajar ese miedo.

Para poder poner las cartas sobre la mesa y entender qué hacer cuando no te apoyan en tu emprendimiento, es importante que veas el final del siguiente video y entiendas la conclusión final de todo esto. Así que dale click aquí, ve a mi canal de YouTube, suscríbete, dale a la campanita y sobre todo, si esto te ha aportado valor, compártelo con personas a quienes puedes ayudar con esta información. Nos vemos pronto. #Yess

¿Cómo te contacto?