Por qué es importante establecer objetivos

Si quieres saber por qué es importante establecer objetivos para alcanzar el rango que deseas, este artículo es para ti.

¿Por qué es importante establecer objetivos? Seguramente tienes muchas metas que quieres alcanzar a corto plazo. Pero… ¿te has propuesto alcanzar tus sueños? Si los Reyes Magos no te trajeron facturación este año, tal vez te tengas que encargar tú. Está muy bien que creas en la suerte, está muy bien que creas y tengas imaginación pero de verdad te tienes que hacer responsable de la acción que estás tomando cada día de acuerdo a tus objetivos. Y sí, hoy vamos a hablar del planteamiento de objetivos. El primer objetivo que te tienes que poner, aunque parezca un poco irrisorio, es cuándo te vas a sentar a escribir tus objetivos.

Porque seguro que si le preguntas a tu equipo de trabajo (esto va directamente a las personas que tenéis equipo de trabajo) seguro si les preguntas cuál es su objetivo este año, quizá te respondan que todavía tienen que sentarse a escribirlo. Porque todavía no han hecho la visión, todavía no saben lo que van a hacer los próximos tres meses, ni saben cuál es su objetivo anual. Y quizá te pregunten a ti cuál debería ser su objetivo. Por eso la pregunta es: ¿cuándo te vas a sentar tú a escribir tus objetivos?

Quizá digas «esta semana me siento a escribirlos» pero responde de verdad y con exactitud: CUÁNDO. Eso es lo primero que tienes que hacer. Lo segundo es que cuando te sientas ya a escribirlo, tienes que responder qué objetivos quieres lograr. Y tienen que ser objetivos que te hagan sentir incómodo. Tienen que ser objetivos que te recuerden ese momento cuando eras niño, que te dan retortijones o se te hacía un nudo en el estómago como cuando estás nervioso por algo nuevo que iba suceder o que tenías que afrontar. Cuando tenías esa incertidumbre porque no sabías si lo ibas a lograr. Esa como emoción mezclada con nervios.

Tienes que ponerte incómodo.

Eso es lo que tienes que sentir cuando pones tus objetivos. Tienen que hacerte sentirte incómodo porque cuando tú te sientes incómodo automáticamente vas a focalizar. Automáticamente vas a pensar y vas a empezar a trabajar todo tu mecanismo mental. Vas a poder direccionar al cómo, al plan, a la estrategia, a las acciones. Vas a empezar a buscar soluciones para lograr tus objetivos.

Así que en ningún momento, una vez que has visualizado y pones sobre escrito cuáles son los objetivos, no bajes las metas, no te acojones. No te cagues en los pantalones. Todo lo contrario. Creen ti, cree en tus capacidades, cree que tú de verdad los puedes lograr y empieza trazar ese plan, esas acciones y comprométete con el plan.

Ahora bien, después de esa primera parte complicada de plantear objetivos, de sentarte un día a soñar en grande y escribir esas acciones, viene la segunda parte. Esta segunda parte es la más complicada porque tienes que llevarlas a cabo. Porque cuando tú vas a accionar puedes quizá pensar que la meta ha sido demasiado alta y sientes que quizá solo te has emocionado o motivado en exceso. Y de repente empiezas a bajar los objetivos, empiezas a perdonarte y a procrastinar y de repente tu compromiso baja.

No bajes la meta, sube las acciones.

Cuando tu compromiso baja y al día siete ya no has hecho las acciones que tenías que hacer, piensas  en bajar las metas porque no te quieres frustrar. ¡NO! No bajes la meta, sube tu acción masiva. Así que de verdad, toma acción y coméntame también, quiero que me comentes, quiero que te comprometas. Los objetivos también hay que compartirlos al mundo.

Si entendiste por qué es importante establecer objetivos, escríbeme en los comentarios tu objetivo concreto para este 2020 y cuáles son las acciones que vas a tomar. Así que escríbelo y compártelo para comprometerte con la gente que va a leer este artículo y comparte este artículo con tu equipo y todas esas personas que sabes que quieren alcanzar sus metas este 2020.

Te recomiendo que visites mi canal de Youtube para inspirarte, suscríbete y dale a la campanita si este artículo te ha aportado valor

¿Cómo te contacto?