POR QUÉ EL NETWORK MARKETING ES EL NEGOCIO DEL FUTURO

Una de las preguntas más frecuentes, hechas por personas que no conocen de este modelo de negocio, es: ¿POR QUÉ EL NETWORK MARKETING ES EL NEGOCIO DEL FUTURO? Hoy te lo voy a explicar.

Tienes que saber que el network marketing no es el negocio del futuro, es el negocio de este siglo, del presente. Llevamos ya más de 20 años en este siglo, de los cuáles 8 he pertenecido a esta industria. Gracias a la cual he podido ayudar a miles de emprendedores alrededor del mundo (especialmente del habla hispana) a desarrollar su pasión como profesión.

En este caso esa pasión, que la compartimos, es el viajar y al mismo tiempo generar un activo, un negocio que les permita viajar gratis y además vivir de residuales. Y no te estoy hablando de millones de dólares. Te estoy hablando de ayudarles a que puedan generar entre $500 y $2000 extras al mes. La posibilidad de hacer miles y miles más existe, pero esa es solamente para aquellos pocos que deciden comprometerse a pagar el precio durante un estimado de 5 a 7 años, como yo lo he hecho también.

Ahora bien, ¿por qué el network marketing es el negocio del futuro? Te lo voy a explicar de forma general y luego te voy a poner mi ejemplo y te contaré exactamente lo que yo promuevo. Pero primero, te pido de favor que abras tu mente. Si discrepas conmigo está muy bien también, incluso te invito a que me lo comentes abajo, pero por favor abre tu mente. Quizá esto no es para ti, pero podría serlo para alguien que conoces.

A la hora de emprender yo analizo 3 puntos clave. Son estos los que me han llevado a elegir el network marketing y eso es lo que te quiero explicar hoy. Antes de comentártelos solamente quiero obviar que un negocio ideal debería generarte ingresos residuales, pero ese tema no lo voy a topar el día de hoy. Así que bueno, punto #1…

  1. ¿Qué tan escalable es tu negocio? Si tu negocio no es escalable, va a llegar un momento en el que te vas a estancar y te vas a convertir en un auto empleado; podrías sistematizar, pero te llevaría a crear un activo muy bajo donde además probablemente tendrías que invertir muchísimo capital y tiempo para quizá después morir. El network marketing te permite, sobre todo hoy en día, gracias al apalancamiento en otros distribuidores, que sea súper escalable. Ahí es donde viene la diferencia entre el crecimiento lineal y el exponencial.
  2. ¿Cuál es la inversión que necesitas? La inversión aquí es mínima, todo el mundo puede acceder a ella. Puede llegar, en los casos más altos, a $500 el ingreso pero en términos generales no es muy alto. En mi empresa, por ejemplo, cuesta $195 poder hacer el negocio. Pagas una vez con una renovación anual de $95. Es incluso irrisorio lo bajo que es. Es la manera más democrática de emprender porque se le da la oportunidad a todo el mundo.
  3. ¿Cuál es el riesgo que vas a correr? Cuando tu tienes una baja inversión, un potencial de ganancia muy alto (por ese crecimiento exponencial del que hablé antes) y cuando lo peor que te puede pasar es mantenerte como un consumidor, ya está. ¿Qué riesgo vas a tener? No tienes ningún riesgo. Obviamente tienes el riesgo de perder el tiempo si no haces nada. Si solamente haces acto de presencia no va a pasar nada. No va a pasar nada tal como si te apuntas al gimnasio y solamente te paseas por el gimnasio, no va a pasar nada.
"El network marketing es la gran ola del futuro. Tomará el lugar de las franquicias, que actualmente implican mucha inversión de capital para la persona promedio". Jim Rohn

Somos miles y miles de personas las que ya utilizamos este vehículo, este modelo de negocio. No es nada más que eso, un vehículo para esos emprendedores que buscamos, a través de él, nuestra libertad económica. Gracias a este modelo nos enriquecemos no solamente con dinero sino unos de otros también, con la información que intercambiamos, que compartimos y que demás nos ayuda a conectarnos.

El network marketing es el negocio del futuro porque, además, no vas a encontrar un negocio tradicional donde suceda lo que en la empresa que yo escogí para emprender en esta industria. Es un club de vacaciones a nivel mundial. Analicemos con el primer punto: la escalabilidad. Dejas de tener la visión a nivel local e incluso nacional cuando las posibilidades son literalmente en todo el mundo. Tu mercado es el mundo. Yo nunca me hubiera imaginado tener un gran equipo en Italia por ejemplo. Ni siquiera hablo italiano, pero eso no me ha impedido abrir mercado ahí.

Es importante esta parte porque a nivel de escalabilidad, yo no puedo morir de éxito. Si yo quiero, por ejemplo, vender bolígrafos, a lo mejor tengo 1000 en stock, pero si me pides 1 millón de un día para el otro, no voy a poder hacerlo y literalmente puedo morir de éxito. Pero si yo vendo membresías de un club de vacaciones con lo cual la personas van a poder ahorrar y viajar cuando ellos lo deseen, no me muero de éxito. ¿Por qué? Porque si tu quieres hoy mil o cien mil membresías, yo puedo referirte mil membresías o cien mil membresías. Además, desde mi casa y por internet. Eso da un potencial de escalabilidad impresionante el poder hacerlo únicamente a través de enviarte un link.

Como siempre también en el network marketing, lo que hacemos es apalancarnos del esfuerzo de muchas personas y un poquito de muchos hacen un gran esfuerzo. Yo por ejemplo, solo puedo cubrir 24 horas. Pero si formamos un equipo de 30 personas que trabajen una hora al día, mi negocio tiene un volumen productivo de 30 horas. Algo a lo que no podría nunca llegar haciendo solo en un día. Ahora imagínate si fuéramos aún más personas…

Analiza bien lo que te he dicho hoy, piensa si te interesaría saber más acerca de este tema porque me encantaría que si tienes alguna duda o pregunta puedas contactarte directamente conmigo. Te invito a que visites mis redes sociales y a que sigas investigando más en mi página web. Si decides conectar conmigo ingresa a este link: https://borjachenoll.com/trabaja-conmigo/

¡Comparte este artículo si te ha aportado valor! ¡Nos vemos pronto!

¿Cómo te contacto?