Los 2 activos más poderosos que necesitarás para emprender online

¿Qué necesitas para emprender? Algunas cosas en realidad. Puedo hacer una lista muy larga, pero hoy quiero hablarte de dos en particular, porque son los que más suelen costar y menos sabemos manejar. Si logras manejar estos dos activos correctamente, tu camino como emprendedor será mucho más fácil.

Activo 1: LA PACIENCIA

Emprender es uno de los retos más complejos y desafiantes que podamos plantearnos. En pocos actos de la vida se ponen a prueba tus convicciones de manera más evidente, hoy en día hasta de forma pública en el mundo digital. Estamos aún más expuestos que los emprendedores que no eran de la era digital.

La paciencia es CLAVE para el emprendimiento porque hoy en día podemos sentir muchísima presión, no solamente porque queremos cumplir nuestros objetivos, sino porque CREEMOS que tenemos también algo que demostrarle a los demás porque de lo contrario somos un “fracaso”.

Tienes que tener paciencia de dos formas muy importantes. Paciencia contigo mismo, sobre todo si acabas de empezar a emprender (incluso si son un par de añitos), porque la ley del proceso indica que el liderazgo no puede ser construido de la noche a la mañana y que nuestro éxito es algo que va a ir tomando forma poco a poco.

No podemos empezar a emprender y solamente por el hecho de hacerlo esperar resultados extraordinarios. Tenemos que tener una gran visión, pero al mismo tiempo la convicción de que podemos lograrlo y que por ESO vamos a ser pacientes y disfrutar del camino mientras nos equivocamos y aprendemos.

Por otro lado, tenemos que tener paciencia con las personas, las situaciones y las experiencias que estamos viviendo a diario a raíz de nuestra decisión de emprender. No siempre tu familia y amigos van a comprender por qué haces algo. Hay que tener paciencia y entender que no necesitas de su aprobación para ir a por tus sueños, porque ese es el camino que elegiste tú y no ellos.

Paciencia porque no podemos cambiar su forma de pensar y eso está bien. Quizá solamente les tomará tiempo entenderte o quizá tomará un poco más de tiempo que tu situación cambie o que conozcas a más personas que persiguen lo mismo que tú, para que te acostumbres a la vida de emprendedor que has elegido.

No pierdas tiempo en whatsapp y redes sociales

Activo 2: EL TIEMPO

Este activo es uno de los que menos sabemos organizar en un principio. A veces incluso hasta años después de ya estar emprendiendo. Tenemos que entender que el tiempo es el activo más valioso que tenemos y el que menos deberíamos desperdiciar.

Debería dolernos más perder tiempo que dinero. El dinero se puede recuperar, el tiempo no. Con tiempo tú puedes hacer dinero. Sin tiempo no haces ni un duro. Manejando inteligentemente tu tiempo puedes lograr que la Ley de Pareto funcione en tu vida. Es decir, que el 20% de acciones que tomes diariamente generen el 80% de resultados positivos que además tanto esperabas.

No se trata de la mayor cantidad de acciones que puedes hacer en mucho tiempo y desgastándote en el proceso. Se trata de la menor cantidad de acciones que sean lo suficientemente poderosas como para que valgan por miles de horas de trabajo y te lleven a tus resultados más rápida y eficientemente.

Desarrolla tu paciencia y valora tu tiempo de tal forma que estos dos activos puedan ser como es gran dominó que bota todas las piezas. ¿Eres paciente? ¿Utilizas uno de tus recursos más preciados con sabiduría? Repito, ¡desarrolla tu paciencia y organiza inteligentemente tu tiempo para alcanzar el éxito!

Te dejo a continuación dos vídeos que sé que te van a ayudar muchísimo con respecto a este tema:

¿Cómo te contacto?