Si quieres saber cómo agregar la llamada a la acción en Instagram este artículo es para ti.

Agregar la llamada a la acción en Instagram es vital. La llamada a la acción, call to action o CTA es la frase con la que pides a tu seguidor que haga una determinada acción. No puedes acabar un post sin una llamada a la acción. Pero, ten en cuenta que la llamada a la acción siempre debe ser irresistible. No puede ser la misma una y otra vez o con tono de venta. Siempre hay que aportar valor, siempre.

Tu target siempre tiene que ver principios de valor real. Para eso debes proyectar confianza y mantener la curiosidad. Vamos a hacer un post corto, no os compliquéis. Hacemos un post corto en el cual creamos la curiosidad, proponemos un problema, una solución y hacemos una llamada a la acción. Listo.

No tiene que ser un post perfecto, ten en cuenta que vas a hacer a lo largo del tiempo miles de posts y conforme vayas subiendo las publicaciones se van a ir perdiendo. Así que hay que ser efectivos. Con este ejemplo quiero que recuerdes la Ley de Pareto. Si identificas dónde es más rentable hacer esfuerzos verás el 20% trabajando por concretar el 80% y no al revés.

Cómo agregar la llamada a la acción en instagram

Cómo crear una llamada a la acción

Ahora bien, no tiene que ser un post perfecto pero si debe venir de una estrategia. Si tú sabes qué objetivo te has marcado, la estrategia es el camino a seguir para alcanzar esa meta. Así que, si tiene un verdadero sentido hacia dónde vas, la llamada a la acción debería lograr ayudarte a dirigir a tu público a donde quieres.

Para crear una llamada a la acción que te beneficie recuerda lo siguiente:

  1. Sé breve y haz una llamada a la acción simple.
  2. No utilices solamente verbos de acción como «suscríbete». Puede ser: descubre, descarga, empieza, cuéntame…
  3. Debes lograr que la llamada a la acción sea irresistible.
  4. Ubica la CTA al final una sola vez.

Ahora… Te reto a que hagas un post en Instagram con una llamada a la acción impactante y me etiquetes para que la vea. 😉 Además, si este artículo te ha aportado valor compártelo con todo tu equipo para ver cuántas llamadas a la acción obtenemos. Hoy haré una publicación en mi cuenta de Instagram con una llamada a la acción muy particular así que te recomiendo que no te la pierdas. #Yess

Si quieres saber cuáles son los beneficios de tener objetivos claros dale click aquí.