El liderazgo estratégico en el Network Marketing se planifica porque lo creamos intencionalmente.

El liderazgo estratégico en el Network Marketing se crea. Pero no por ego. No sé tú. Pero yo no espero a que algo exista, yo lo creo y por eso existe. Es así de simple. ¿Tú quieres cambiar tu vida? ¿Convertirte en un líder? ¿Tener resultados en Network Marketing? Pues espabila.

A menudo me encuentro con personas que son presas de sus ideas, de sus mejores intenciones. Digo presas, porque se atan de pies y manos con excusas para no tomar acción. Sin acción absolutamente nada cambia, nada va a mejorar. Absolutamente nada que valga la pena conseguir en la vida es fácil. Pero, ¿sabes tú cuál es la acción exacta y planificada que te va llevar a donde quieres?

Tenemos que seguir creciendo en liderazgo

Uno de los ejemplos más grandes que puedo ponerte cuando te hablo de liderazgo en el Network Marketing son los eventos. Cuando hay eventos ¿qué sientes tú? ¿Sientes que son los eventos o que son TUS EVENTOS? Las personas que tenemos resultados no hemos ido a eventos, hemos CREADO eventos, esa es la diferencia con las personas que tienen liderazgo y las que no tienen. Yo no espero que haya un evento; yo lo creo y por tanto lo hay. Así de simple.

Características del liderazgo en el Network Marketing

Una de las características de un líder, de un changemaker, es crear la acción. Por eso también nos convertimos en líderes. Lo hacemos consciente y consistentemente y por lo tanto somos independientes y resolvemos problemas, que son las otras características de un líder.

Debes saber que la independencia no solo es una característica del liderazgo sino una de las claves para que tu negocio crezca. Nadie tiene por qué solucionarte los problemas. Tampoco tú debes solucionarle los problemas a nadie. Si tienes a tu equipo dependiendo de ti para todo, tienes problemas.

Puede que las personas de tu equipo tengan las cosas jodidas y serás empático, pero no puedes cargar con sus  problemas. Todos tenemos problemas y los seguiremos teniendo. Por eso tenemos que hacer responsables a la personas. ¿Por qué? Porque cuando tú te haces responsable de ellos, les estás comunicando que pueden depender de ti. Les estás tratando con inferioridad porque les estás diciendo que no son capaces de solucionarse la vida.

 

Borja Chenoll Liderazgo estratégico

Hotel Lombardia. Milán – Italia. Fotografía: Simone Schwoch

Un líder de Network Marketing tiene una gran visión

Algo de suma importancia que tienes que hacer con tu equipo es visualizar lo que pueden llegar a ser. Tú tienes que tener una gran visión para ser un profesional con liderazgo estratégico en Network Marketing. Debes también ayudar a entender a tu equipo tanto tu visión como la suya y todos entender que la responsabilidad de llegar a esa meta es de cada uno. Tú tienes que ser independiente de tu upline, tú equipo tiene que ser independiente de ti y al mismo tiempo todos deben tener una misma visión. Todos deben tener liderazgo.

Liderazgo estratégico en el Network Marketing

La tecnología ha llegado a ayudarnos y gracias a ella podemos tener nuestro negocio incluso online. Pero debes dejar de ser un «influencer» para empezar a convertirte en un VERDADERO LÍDER. Las redes sociales están muy bien, son un altavoz y nos ayudan a tener alcance. Pero debes dejar de perder tiempo en redes sociales y empezar a tener verdaderas conexiones y relaciones con las personas.

¿Sabes cuál es la visión de cada integrante de tu equipo? ¿Cuál es su motivación? ¿Cuáles son sus metas? ¿Conoces a tu equipo? ¿Realmente conoces a cada uno de los integrantes de tu equipo? Muchos ni siquiera saben por qué están en esta industria y tampoco deben saber por qué su equipo lo está.

¿Quieres tener liderazgo y ganar un millón de dólares?

¿Cuál es tu plan? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Tienes estrategias claras para alcanzar esos objetivos?, ¿Qué acciones van a ser tomadas de acuerdo a esas estrategias para alcanzar esos objetivos? ¿Tienes un cronograma? ¿Quiénes son los responsables de cada acción? ¿Qué presupuesto necesitas para cada acción? ¿Tienes presupuesto? ¿No lo tienes? ¿Cómo lo vas a conseguir? ¿De aquí a cuánto tiempo? ¿Cuándo vas a ganar ese millón? ¿LO TIENES CLARO? ¿O no tienes ni idea de qué te estoy hablando?

Está muy bien tener una marca personal. Es una de las claves para prospectar y cerrar al mismo tiempo.
Pero cómo vas a crear esa marca personal si no tienes claro ni a dónde vas y por qué ofreces lo que ofreces. Yo soy una persona que me planifico muchísimo y luego me amoldo constantemente, pero estoy muy consciente de la importancia de ser estratégico en mi negocio. Planificar estratégicamente es vital para tener acción masiva. Para botar ese gran dominó que hará que todas las piezas caigan.

Al final la línea que tienes que seguir para tener un liderazgo estratégico es generar la acción. Generar la acción con independencia, visión, constancia y dispuesto a resolver problemas. Recuerda: la acción genera experiencia, las experiencias generan habilidades y las habilidades generan confianza.

¿Cómo se genera confianza? Haciendo la acción imperfecta desde el principio, pero hacerla. Vencer el miedo del qué dirán, vencer el miedo a auto juzgarse. Cuando una persona se paraliza por miedo es porque no sabe a dónde va, no sabe por qué ni para qué lo hace. Entonces la raíz siempre está ahí. Si no sabes lo que tienes que hacer hoy, no lo vas a hacer.

Resultados pasados no garantizan resultados futuros.

Las personas que tenemos resultados no vivimos del pasado. Pero sí que vivimos acciones pasadas y como sabemos repetirlas, y lo seguiremos haciendo, sabemos que eso sí que nos garantiza resultados futuros. Entonces tú puedes tener resultados hoy y mañana no, pero si el resultado viene de una acción de algo que tú sabes  y la haces constantemente y concretamente  te aseguro que alcanzarás tus objetivos.

Déjate de quejas, de juzgar y de criticar y empieza a velar por tu negocio.  Si sigues amamantando a la gente de tu equipo vas mal. Si sigues queriendo hacer un favor malcriando a la gente vas fatal. Así lo único que encontrarás el día de mañana es liderazgo cero e independencia cero. Una persona que no para de quejarse, de ser impuntual, ¿crees que luego tendrá la suficiente personalidad para influenciar a alguien?

Muchas veces con el afán de ayudar y proteger estamos matando su esencia. Así que debes darle confianza a las personas. Hacerlas responsables de sus vidas y de sus sueños, tener en conjunto una visión, un plan de acción estratégico e ir a por todo lo que se propongan juntos. Tienes que darle confianza a las personas solo por eso van a entrar. Comunica a la gente que es capaz de hacerlo. Sé un CHANGEMAKER.

Mira la FORMACIÓN COMPLETA AQUÍ.

Si también quieres saber cómo tener independencia financiera dale click aquí.