Las 7 áreas de tu vida que no puedes descuidar nunca si quieres mantener el equilibrio

Usualmente creemos que el trabajo es la herramienta para conseguir una mejor calidad de vida, eso hace que entreguemos casi toda nuestra energía a esta área. Sin embargo, la planificación y gestión de nuestro tiempo no tiene por qué referirse únicamente al área profesional.

Es importante cuidar cada aspecto de nuestra vida. Si descuidamos algún área, la rueda de nuestra vida estará desequilibrada y descompensada.

Observa la rueda que aparece a continuación y notarás que está dividida en distintas secciones que corresponden a algunos aspectos básicos de la vida de cualquier persona: el cuerpo, las emociones/significados, las relaciones, el tiempo, el trabajo/trayectoria/misión, las finanzas y la espiritualidad. El centro del círculo equivale al 0 y el anillo externo al 10.

LA RUEDA DE LA VIDA – Según Tony Robbins

Ahora, considerando un sector a la vez, califícate a ti mismo en una escala del 0 al 10 según tu situación actual y tu deseo. Por ejemplo, podrás ponerte un 7 en vida familiar, un 8 en finanzas, un 5 en vida emocional, un 9en trayectoria profesional, un 8 en habilidad para administrar el tiempo, un 6 en espiritualidad y un 7 en salud física. Basta con trazar una línea en la sección que represente la puntuación que asignas actualmente a esa sección.

Analiza si tienes equilibrio en estos 7 aspectos tan importantes de tu vida y háblate con la verdad. ¿Sientes que estás equilibrado? ¿Qué cambios deberías hacer? ¿Qué puedes potenciar aún más?

Si esta herramienta te ha ayudado a evaluar tu situación actual, compártela con esas personas que forman parte de tu vida diaria y a quienes quisieras ver siempre dando lo mejor de sí mismas.

¿Quieres profundizar aún más? Mira el siguiente vídeo:

¿Cómo te contacto?