La mejor forma de contactar a tus conocidos cuando estás empezando en inCruises

Si estás empezando tu negocio en inCruises y sobre todo si estás a penas conociendo el mundo del network marketing, esto es lo que les tienes que decir a las personas que conoces acerca de tu nuevo negocio.

Hoy no te vengo a hablar tanto de la parte técnica o los pasos exactos para hablarle a tu lista caliente o a tus conocidos cuando recién empiezas en este negocio. Quiero hablarte de esto porque este es uno de los grandes miedos a los que nos enfrentamos todos. Esto se asemeja muchísimo a esas invitaciones que hacíamos por primera vez a la chica o chico que nos gustaba en el colegio o en el instituto. ¿Recuerdas haberte puesto nervioso cuando tenías que enfrentarte a esta situación por primera vez?

Creo que todos hemos vivido o nos hemos enfrentado a ese miedo, sobre todo de ser rechazados. Es lo mismo que nos pasa cuando comenzamos un negocio. Lo primero de todo porque la mayoría de nosotros no habíamos emprendido nunca un negocio y tenemos creencias limitantes o asociaciones negativas en cuanto a la venta. Entonces cuando piensas en ese “voy a vender” “voy a contactar a mi círculo caliente” “qué pensarán de mi” vienen las inseguridades. Todos estos discursos mentales que tenemos en la cabeza hacen que nos pongamos nerviosos y que no enfoquemos de una manera transparente aquello que tenemos que comunicar.

¿De qué manera tenemos que afrontar esta lista?

Tu lista caliente no te va a hacer millonario. 

Lo primero de todo, quédate con esta frase: la lista caliente no te va a hacer milonario. La lista caliente es la lista de esas personas con las que tratas diariamente, con las que ya tienes contacto. No son personas desconocidas. Esta lista caliente no va a desarrollar todo tu negocio, la lista caliente te va ayudar a generar habilidades a la hora de contactar. No obstante, esta lista calientesí que puede ayudarte a tener tu membresía gratuita, tus bonos, incluso puedes llegar a los primeros rangos, dependerá de cada caso.

Cuando subsanas el error que ahora te voy a decir, de repente, esa técnica de saber cómo contactar se vuelve más efectiva. El paso que a la mayoría nos cuesta más de superar, es la falta de confianza que en la visión de aquello que va a suceder cuando las personas se unen con nosotros.

Obviamente tú sabes que con este negocio, tú y las personas pueden viajar por menos y todos pueden también ganar dinero. Digamos que eso es un poco abstracto y superficial. Cuando tú le hablas a tu círculo caliente, lo primero que tienes que tener en la cabeza es pensar en esa persona a la que vas a llamar. Tienes que abordar dos puentes a través de la confianza.

Tienes que tener esto claro

Tienes que tener claro hacia dónde vas a caminar, qué es lo que vas a conseguir y en qué tiempo lo vas a conseguir. No vale tener en la cabeza, ese es el error, la idea del “vamos a ver”. “Vamos a ver si viajamos gratis, vamos a ganar dinero, a viajar por el mundo”. Eso es difuso. Qué tal si yo te llamo y te digo lo siguiente:

“María, he pensado en ti porque esto te va a encantar. Fíjate, hace tres días me apunté a un club de vacaciones en el que de verdad ya estoy ahorrando, ya tengo mis $200 para poder reservar un crucero, te contaré más no te preocupes, pero lo interesante de todo esto es que empecé ya no solamente para viajar por menos, sino que mi objetivo es de aquí a un mes, el poder hacerlo gratis, porque sí, también puedes hacerlo gratis. Te llamo porque quiero contar contigo. Me parece increíble esta oportunidad, yo estoy decidido a conseguir mi membresía gratuita, para no solamente tener vacaciones por menos sino también hacerlo gratis. Tú me dijiste que hacía tiempo que no te vas de vacaciones, me parece increíble que te puedas ir por menos como lo estoy haciendo yo. Ahora bien, qué te parece si te unes a mi plan, voy contigo y te ayudo de la misma manera en la que me lo he propuesto yo, a hacerlo tú también. Qué tal si yo te enseño cómo tú lo puedes hacer gratis en un mes. ¿Vamos a hacer un plan? ¿Caminas conmigo?.”

Lo que te quiero decir con esto es que le pongas una fecha a esto, dale forma a tu objetivo. Apúntatelo porque si lo dejas en el pensamiento, cuando se te crucen los miedos, las excusas, las paranoias, etc., esto te va a perturbar y no vas a recordar claramente tu objetivo. Si estás dudando de tus objetivos eso te va a marear, no te da claridad y este ruido mental, se lo trasladamos o se lo comunicamos de una manera inconsciente a las personas cuando contactamos con ellas.

¿Sabes qué está buscando esa persona?

Si tú tienes claridad, TE ASEGURO que cuando contactas con las personas se te sentirá con mucha más confianza. Cuando alguien te escucha hablar de algo que no conoce, algo que de verdad crea una incertidumbre, ¿adivina qué está buscando cuando tú le hablas? Así es, CONFIANZA, CERTEZA, CLARIDAD.

Si yo no tengo idea de a qué me estás invitando, lo que voy a buscar es tu decisión, tu objetivo, que esa visión que tú tienes de hacia dónde estás yendo y cuán comprometido estás, es lo que yo voy a percibir. Piensa verdaderamente en esa persona. Cuando yo le doy forma a mi objetivo y creo que puedo conseguirlo, automáticamente abro la posibilidad de que esa persona también piense puede también lo puede conseguir. Le invito a soñar, a marcar un objetivo, que cree esa visión. Con mis objetivos le doy pistas de algo que puede modelar para sí misma.

Primero el “qué”, luego el “cómo”. Al inicio tú no tienes que hacer explicar el “cómo” en la llamada. Tú tienes que hacer hincapié en la confianza del “qué”. Después, ese “qué” va a motivar a que juntos queráis ir a por el cómo. El “cómo” tú ya lo sabes, es tu as bajo la manga, primero le das forma al “qué” y luego vais a ir a una presentación donde le van a explicar cómo va a llegar a ese objetivo que ya han dado forma.

Puedes terminar la llamada diciéndole: ¿Te vienes a una presentación? Quiero que la escuches, confía en mí. Tal vez sea para ti, tal vez no, tú lo vas a decidir, pero no quiero que te pierdas la oportunidad de tener la información para aquello que hemos planteado que tú puedes y quieres conseguir.

Comparte este artículo con todas esas personas que acaban de iniciar este camino y escucha todos los días, dando click aquí, este podcast donde te hablo de este tema en particular, hasta que tengas la confianza de ir a contactar a tu lista caliente con esa tranquilidad y tu objetivo claro. ¡Nos vemos!

Si quieres profundizar más este tema, mira el siguiente vídeo:

¿Cómo te contacto?