Si quieres saber cuál ha sido una de las claves en mi desarrollo personal este artículo es para ti.

Durante todos estos años he aprendido a no tomarme nada a lo personal. Esa es la clave para tu desarrollo personal. Recuerda que los ataques que te hacen externamente, las críticas o los juicios de valor, tienen que ver directamente con las otras personas y sus miedos. En absoluto tienen que ver nada contigo.

Te voy a poner varios ejemplos. Seguramente durante la prospección te has enfadado y frustrado cuando las personas te dicen que no. Pero no te están diciendo que no a ti, ni te están negando a ti ninguna posibilidad. No te están atacando ni a ti, ni a tu empresa ni a tu modelo de negocio. Ellos son los que se están cerrando las puertas a sí mismos a causa de sus miedos.

Ellos se cierran a la oportunidad porque no quieren emprender, ni entender, ni dar un pasito hacia adelante. Entonces una persona va a atacarte, a enfadarse y a actuar de diferentes maneras pero que no tienen nada que ver contigo; tiene que ver con esa persona y con sus miedos.

la clave

La clave para tu desarrollo personal también está en identificarlo en tu equipo

Si tienes ya un equipo de trabajo te encontrarás diariamente con que tus directos se van a frustrar, te van a hacer responsable, van a dar pataletas y se van a enfadar cuando les saques de la zona de confort que hablamos anteriormente. Y eso tiene que ver con ellos, no contigo.

El desarrollo personal que tú tengas y la habilidad de no tomarte las cosas a pecho va a ser clave durante este transcurso. Más que enfrentar vas a tener que afrontar estas situaciones. Habrá momentos en los que te sientas atacado y momentos en que nadie te comprenda. Por eso tú eres el que tiene que estar consciente de que tiene que ver con cada una de esas personas, situaciones, miedos y creencias pero en ningún momento contigo.

Así que afróntalo, crece personalmente y ten esa consciencia para que no afecte a tus emociones. Recuerda que como tú te sientes será la energía que vas a transmitir y es como luego se va a transformar en todo lo que tú quieres en la vida. Sé consciente de que no es fácil no tomarse las cosas personalmente. Es realmente complicado sobre todo cuando nos sentimos solos o atacados; pero recuerda ser consciente de este tip que te acabo de dar. Cuando te encuentres en situaciones frustrantes realiza que no es contigo y te van a dejar de robar energía.

Recuerda

Si te ha gustado este artículo puedes dejarme un comentario positivo y compartirlo con todo tu equipo. Si no te ha gustado, puedes también dejar toda tu rabia y desahogarte en los comentarios porque sinceramente nunca me lo voy a tomar a lo personal. También, visita mi canal de YouTube, suscríbete y dale a la campanita. #Yess

 

¿Quieres leer otro artículo?…. ¿Qué eliges? ¿Excusas o resultados? Dale click aquí.