Si quieres saber la clave para no perder el tiempo en redes sociales este artículo es para ti.

La clave para no perder el tiempo en redes sociales es saber que hay 3 tipos de uso de tu tiempo. El tiempo proactivo, el tiempo reactivo y el de necesidades básicas. El tiempo para necesidades básicas es sencillo: si tienes que ir al baño vas. ¿No? Pero los que queremos tratar hoy son el proactivo y el reactivo.

Tenemos que saber controlar nuestro tiempo porque es lo más importante y valioso que tenemos. Lo peor de todo es que es lo que más se pierde. Nos damos cabezazos contra la pared porque perdemos $100 pero no nos damos cabezazos contra la pared porque perdemos una semana de nuestra vida haciendo el gandul.

Entonces, vamos al tiempo proactivo. Es el tiempo productivo que  tienes para hacer lo que tienes que hacer, te lo marcas tú al 100%. Tienes que planificarte cuándo hacer cada tarea del día. Empezando por los 5 hachazos de los que hablo en el El secreto de John Maxwell, más todas las acciones diarias que tú te pongas en la planificación que te hayas hecho en el mes para conseguir tus objetivos.

la clave para no perder el tiempo en redes sociales

Tienes que saber decir NO.

Ahora, para ser productivo en el tiempo proactivo tienes que saber decir no a muchos estímulos externos que te van a hacer reaccionar. Esa llamada, ese Whatsapp, esa persona que te pide «no sé qué», esa distracción de «no sé cuánto»… Tienes que saber decir no.

Para saber decir no, tienes que tener muy claro tu tiempo productivo. Si tú no tienes claro cuáles son las tareas definidas que tienes que hacer un en momento en concreto, el tiempo reactivo se te lleva el tiempo productivo. Acordaos de esto porque por eso hay mucha gente que pierde su tiempo en Whatsapp.

Si te ha gustado lo que leíste, recuerda visitar mi canal en YouTube para ver el vídeo de este artículo. También suscríbete; dale a la campanita y compártelo con todas las personas de tu equipo y amigos a los que creas que le puedes aportar valor y sobre todo que están perdiendo su valioso tiempo. Como siempre, aplícalo tú y nos vemos pronto. #Yess