Jugar a un juego: Focalizar

¿Qué te planteas en 6 meses? ¿Qué te planteas para hoy?

¿Qué quiero para el día de hoy? Está sería una buena pregunta para comenzar el día. Si logramos saber qué pretendemos realizar a lo largo de nuestro día y al finalizarlo vemos que han surgido todos los elementos o al  menos un 85% (porque imprevistos siempre pueden surgir) te aseguro que nos iremos a la cama con ganas de repetirlo al día siguiente. Y así sucesivamente. El juego no acaba.

Este juego es el opuesto al juego del obstáculo. Frente a la adversidad vamos a encontrar soluciones y para comenzar a obtener soluciones con buenos resultados, necesitamos definir nuestros objetivos. De ahí la importancia de focalizar los objetivos y para ello mejor si reúnen una serie de requisitos que la palabra ESMARTY ayuda a poner en práctica:

smarty

¿Y ahora? Ya he defino aquello que quiero. Creo que he sido lo bastante crítico y claro. ¿Qué más necesito? pues por donde debería empezar uno mismo a darse ánimo todos los días al iniciar su mañana con unos objetivos muy bien definidos es mediante el Autoliderazgo. ¿Qué es este comportamiento? Nada más que trabajar con uno mismo día a día. Si nos trabajamos nosotros día a día proyectaremos en los demás una buena gestión por liderar hacia fuera, de lo intrínseco a lo extrínseco. Así el liderazgo con los demás y hacia los demás podrá iniciarse y mantenerse en el tiempo. Si emprendemos para uno mismo, poder formar un equipo de emprendedores podrá ser una tarea resuelta, en cuanto estos te echen el ojo y ¡tú a ellos! Emanarás ganas por hacer las cosas y eso es algo que el resto de emprendedores desea tener cerca, contagiarse. Si estoy comenzando a jugar con un equipo de fútbol y no dispongo de vestimenta suficiente,  puedo proponer al equipo que sería bueno comunicarnos con alguna empresa de serigrafía que comience a crear logos deportivos en camisetas a bajo costo. Marcamos una diferencia, nos ahorramos en uniformes y le damos publicidad a un nuevo colaborador. Pero a nivel personal, estoy haciendo lo que me gusta y mi equipo está contento porque ayude a buscar una solución.

Comienza a contagiarte a ti mismo para iniciar tu proyecto personal y/o profesional, el resto del equipo llamará a tu puerta.

2016-02-07T00:21:07+00:00