Hoy os voy a hablar un poquito de la intención, y es al final que la intención, lo que quiero decir es que la intención va asociada al resultado. 

También hablaremos de la frustración que se suele tener muchas veces porque asociamos todo al resultado y que al final la gente en el Network marketing muchas veces se frustra, se cansa, se cabrea y al final tiene una emoción un poquito distorsionada, porque enfoca siempre al resultado.

El resultado está muy bien, el resultado es siempre donde tenemos que ir.

Ya sabéis que yo vengo del mundo del deporte y yo lo comparo muchas veces con la natación en aguas abiertas, yo sé dónde quiero ir, yo sé dónde está la boya, pero no estoy todo el rato mirando donde voy, no estoy todo el rato focalizando sin tomar acción, el foco lo tengo en nadar, mover los brazos, mover las piernas y de vez en cuando levantar y mirar que voy para allá.

La intención

Hay gente que simplemente focaliza toda la energía, el foco, lo pone en el resultado y al final llega la frustración.


Intentarlo, la intención cuando digo: «Voy a inténtalo, voy a lograr esto, voy a lograr el marketing directo en tanto tiempo voy a intentar llegar a esto.» Eso no tiene que llegar a ser el foco para nada, porque intentarlo no vale para nada si no hay acción. La intención supone el resultado, pero eso no vale de nada. Ahora veremos que la acción es sí o no, la hago o no la hago, no existe el intento.
Es un símil que quiero que veáis, que intentar no vale de nada sin acción.
El foco no tiene que estar en el resultado si no en la acción. A mí me encanta relacionar todo esto con el mundo del deporte, yo siempre lo digo, el nivel de frustración en los deportistas y todo. He entrenado a deportistas de elite y siempre buscamos en Areúsa, ya os lo relacionare con el Network marketing y la empresa.


Cuando nos focalizamos, nos enfocamos en el objetivo externo, a veces será antes será después, viene de unas maneras viene de otras, pero, es incontrolable para nosotros, es totalmente incontrolables. Sin embargo, la acción interna nuestra es 100% controlable.


El foco lo ponemos normalmente en lo externo, en el resultado, que no lo podemos controlar para nada. Y como no llega el resultado que yo quiero, como y cuando quiero, me frustro. Pero la lucha contra lo externo siempre gana lo externo porque no depende para nada de nosotros. Sin embargo cuando yo me esfuerzo tomo acción y lo decido internamente tengo el 100% del control. Por qué únicamente las decisiones que hago, las acciones que tomo cada día dependen 100% de mí. Sin embargo, el echo del resultado vendrán de una manera u otra.


¿Entonces donde tenemos que poner el foco? Siempre en la acción, si ponemos el foco en el resultado nos vamos a frustrar y no vamos a encontrar la línea del Areúsa, el Areúsa es un concepto que a mí me gusta, pero no hace falta que lo sepáis, simplemente es ¿Donde tengo que tener la motivación máxima? en la acción. Entonces si yo puedo hacer dos contactos al día, puedo hacerlos y depende de mí 100% no depende de un resultado externo, o los hago o no los hago, o llamo o no llamo, o contacto o no contacto, pero es 100% la acción. Eso es lo que me mantiene motivado y eso es lo que no me frustra.

Por qué ¿Qué es lo que tengo que hacer? lo que tengo que hacer no es el resultado, lo que tengo que hacer es la acción. Si yo tengo que hacer dos llamadas y hago dos llamadas he cumplido el 100% de mi objetivo, que es en la acción, y no me frustra para nada porque lo he hecho o no lo he hecho y la decisión ha sido mía y no voy a depender de lo externo. Y eso es lo que controlamos siempre, no nos vamos a frustrar porque siempre va a depender de nuestras decisiones a lo que decidimos si hacemos o no hacemos.

¿Puedo hacer tres llamadas? perfecto. ¿Puedo hacer cinco llamadas? Perfecto y nuestra motivación va subiendo y vamos controlándola, por tanto, el foco no tiene que estar en el resultado si no en la acción.


¿Qué objetivo quiero? ¿Para cuándo lo quiero? Y a partir de ahí, veo hacia donde voy y una vez he visto a donde voy, me desvinculo como siempre decimos emocionalmente del resultado para no frustrarme y voy a las tareas que tengo que hacer para conseguir ese resultado.


Al final la creencia en la acción es igual a obtener el resultado. Con esto que quiero decir, una vez yo sé y soy consciente y creo realmente a donde voy el resultado que quiero obtener se va a obtener si o si, viene controlado por la acción que estoy haciendo yo que es 100% controlable de mi viene. Pero cual es el problema que la gente no se lo cree.


Yo estoy 100% convencido de lo que hago da resultado. Pero no miro para nada el resultado es inevitable el resultado se da. Pero esto 100% convencido y me focalizo en la tarea por que la tarea es lo que yo sé que me da resultado, pero no me focalizo en el resultado y eso marca la diferencia de la creencia, pero cuando dudo que la tarea, la acción de lo que hago me está llevando al resultado. ¿Dónde me focalizo? en el resultado. ¿Por qué no está hay? ¿Estoy haciendo algo mal? y lo peor de todo es: Esto no funciona, voy a hacer otra cosa, voy a inventar otra cosa.


Ya os diré que no hay que inventar, que hay que ir a la acción, como contactar, como cerrar, que me llevaran al resultado.


Lo que siempre hacemos es inventar, en el mundo del deporte pasa lo mismo. Me quiero poner en forma hago una tabla que me da un entrenador, pasa un mes y como el resultado no se da. ¿Qué hago? me invento, cambio de tabla cambio de dieta que esto no funciona. Hago otra cosa diferente y no me da resultado. Pero cuando yo confío en el entrenador y no me focalizo en el resultado que estoy viendo si no me focalizo en tengo que comer así, dormir así y entrenar así, mi foco esta hay y el resultado se da si o si, porque creo firmemente que el resultado se va a dar aquí pasa lo mismo, hay gente que se dará un poco antes gente que se pondrá en forma un poco después dependerá de varios factores pero el resultado será para todos, pero no tenemos que focalizarnos en mirarnos cada día delante del espejo, no, tenemos que focalizarnos en la tarea, pero tengo que tener realmente la fe, la confianza , como queráis llamarlo de lo que estoy haciendo me da resultado. Por eso digo que no se creáis nada que lo verifiquéis por vosotros mismos, pero necesitáis constancia ritmo, enfoque.


Cuando estas enfocado en la tarea y tienes la creencia en 100% de lo que haces te lleva al resultado y el resultado es inevitable y será sí o sí. Pero no inventemos.
Por último la acción no se intenta, la acción o se hace o no se hace, o todo o nada. O contactas o no contactas, o tomas nota o no tomas nota. Pero no es: Voy a intentar tomar nota voy a intentar llamar. Lo hago o no lo hago.


Las últimas tres cuestiones una vez focalizados en la tarea, la acción, ¿Si no eres tú? ¿Quién va a llamar por ti? si no eres tú ¿Quién? La única persona que cambia tu vida eres tú. Nadie va a cambiar por ti. Tenemos que tener eso súper claro, si no es ahora cuando lo vas a hacer ¿Cuándo es el momento? la vida pasa, y a veces necesitamos golpes fuertes en la vida para darnos cuenta. Este tiempo no vuelve. Pero os repito, no es mi objetivo es el vuestro el de cada uno de vosotros. Nadie va a luchar por mi nadie va a conseguir que yo lo consiga nade va a tomar la decisión de hacerlo ahora. Si tenéis claro lo que queréis conseguir focalizaros en la tarea, porque si no es ahora algún día no existirá en el calendario. Algún día no es una fecha en concreto, el momento es ahora. 


¿Cuál es tu plan? ¿Tenéis claro vuestra meta? es lo primero que realmente os tenéis que marcar, cada uno tenéis uno propio no lo compartáis es personal, cuando digo que no lo compartáis es no vivir el propósito de otra persona. De hecho, estamos aquí porque la gente huye del propósito de trabajar para otro, pero al final si tenéis claro vuestro objetivo tenéis que ser conscientes también porque estáis aquí en Incruises. he abierto mucho el abanico y no hay nada como este año y medio que he vivido en mi vida. Pero no porque lo diga yo, yo lo he vivido de una manera. Vivirlo, sentirlo, probadlo, creedlo de esa manera estaréis convencidos tomareis acción ahora y normalmente tendréis resultados.