Info ¿qué? Infonomía.

Con la aparición de Internet nos encontramos uno de los problemas que más aturden en nuestro día a día, la Infoxicación.

Todos los días recibimos más información de la que podemos gestionar eficientemente. Estamos intoxicados de tanta disponibilidad de información.

¿No tienes la sensación de que te pasas el día seleccionado la información que más importante te parece pero aún así puede aparecer de la nada otro tipo de información atractiva, dejando de lado la primera? Prácticamente cualquier persona de a pie se pasa la mayor parte de su día en explorar inteligentemente la información que pasa por sus cerebros. Sobre todo para aquellos que desean comenzar a emprender. ¿Cómo empezar a realizar buenos filtros sin intoxicarnos?

Define bien la idea y los objetivos más relevantes para llegar a ella.

Comienza seleccionar información clara y en consonancia con la personalidad de la idea que has definido. Se trata de poder captar aquella información relevante con lo que estemos trabajando o diseñando a futuro. Una vez obtenidas las palabras claves, debemos centrarnos en estas sin permitir que otro tipo de información se nos cuele.

Un buen buscador como Google, nos permite sacar mucho sobre las palabras clave que le ofrezcamos pero escribir las palabras que más se ajusten al filtro también.

Por ejemplo para sinónimos o alternativas podemos utilizar el símbolo “–”  (Ebooks — ereaders en eduación).

Aquí te dejo una lista para que le eches un vistazo.

La Infonomía no es más que una nueva propuesta para avanzar en la comprensión de nuestro desarrollo a la hora de emprender de forma innovadora pues tendremos que nutrirnos y producir información previamente gestionada.

2016-01-27T14:54:25+00:00