Influenciar tu mente para mantenerte siempre enfocado es vital para alcanzar tus objetivos

Es relativamente normal desenfocarnos de vez en cuando o bastante a menudo. No siempre tenemos objetivos claros y por eso buscamos recompensas inmediatas. La mente en sí, busca la comodidad y si no sabemos influenciarla de una manera positiva no podremos dirigirla.

Este problema es realmente fácil de solucionar pero muchas veces desconocido. Al final dejamos todo al vaivén y nunca utilizamos nuestro propio poder para realmente conseguir los objetivos que queremos.

Objetivos claros

Lo primero que tienes que tener sumamente claro son tus objetivos. Tienes que tener muy claros y detallados los objetivos que quieres conseguir. ¿Por qué? Porque al final va a ser el motor que te recuerde cada día dónde tienes que mantener el enfoque. Influenciar tu mente es saber dónde debes mantener el enfoque. Si no sabemos dónde tenemos que dirigir nuestra mente, si no lo tenemos bien clarificado, jamás podremos influenciarla.

Un plan factible

Una vez que sabemos lo que queremos y a dónde vamos llegó la hora de tener un plan. Tenemos que hacer un plan de diferentes acciones para conseguirlo. Un plan factible o real tiene que nacer de un objetivo general e ir a varios específicos. Debe ser medible, alcanzable y verificable. Tener incluso un cronograma y un presupuesto si quieres ser lo más específico posible. Un plan tiene que tener un mínimo de planificación de 3 meses y uno ideal de un año.

Influenciar tu mente Borja Chenoll

La base de influenciar tu mente para mantenerte siempre enfocado es no cuestionar

Después que tienes un plan estructurado no debes cuestionar las acciones que tú mismo has planificado. ¿Cómo? Tu mente debe creer que cada acción que has planificado te hace de una manera inmediata conseguir lo que te propusiste.

Es decir, aunque el objetivo sea a medio o largo plazo, tienes que hacer todas esas pequeñas acciones diarias sin cuestionarlas. Simplemente hazlo. Cuando vayas a hacer cada acción, no te preguntes: ¿Oye y si no la hiciera o si hiciera algo diferente sustitutivo, lo conseguiría igualmente? Eso es un error porque la mente se está enfocando en la excusa, en la comodidad, en lo que le apetece en ese momento.

Seguro que en algún momento tengas razón, tal vez eso no te acerque tanto o tal vez te hayas equivocado, pero mucho análisis causa parálisis. Influenciar tu mente para mantenerte siempre enfocado es creer que cada acción que haces automáticamente ayuda a que consigas tu objetivo. De esa manera te aseguro que no vas a fallar en ninguna de tus acciones. El error más común de las personas es saber que hay tanto que hacer, que no hacen nada.

Por eso, vuelvo al principio, lo más importante, sobre todo el punto número uno, es que tengas claro dónde vas. Porque en el momento en que te enfocas, vuelves otra vez a ver claramente tus objetivos sin buscar excusas y sin buscar la recompensa inmediata.

 

Te voy a dar un ejemplo

Para terminar te voy a poner un ejemplo. Yo este mes voy a llegar a una posición en mi compañía. ¿Cómo lo hago? Planifico todas las acciones que debo hacer diariamente durante el mes. Luego hago confiar a mi mente en que si hago cada una de las acciones automáticamente consigo esta nueva posición.

Hoy por ejemplo tengo dos reuniones por la mañana, un zoom de presentación por la tarde, luego tres reuniones más y tengo que grabar un vídeo. Automáticamente cuando voy a hacer una reunión mi mente cree: «Si hago esta reunión consigo la posición nueva.» Así que voy y la hago. «Si hago esta segunda reunión consigo la posición nueva», y la hago. «Si hago la presentación automáticamente consigo la posición nueva.»

Eso hace que mi mente siempre se mantenga enfocada en que sí o sí tengo que hacer esa acción sin cuestionar si realmente me llevaría o si podría modificarla. Ya he planificado previamente y sí o sí hago las acciones porque creo firmemente esa acción me lleva directamente al resultado que quiero.

 

Influye positivamente en alguien más

Si te ha aportado valor este artículo, aplícalo para mantenerte enfocado y conseguir todos tus objetivos. Sobre todo no cuestiones esas acciones que te habías planificado y compártelo con todas las personas a las que crees que les pueda ayudar y también suscríbete y dale a la campanita.

 

 

Si también quieres saber ser un líder estratégico dale click aquí.