Entiende el apalancamiento y cómo puedes hacer que funcione inteligentemente en tu negocio

Arquímedes era uno de los matemáticos más grandes de todos los tiempos, revolucionó la mecánica con su descubrimiento del punto de apoyo, que va siendo: la palanca. Hoy quiero hacer alusión a él porque pienso que muchas veces no somos lo suficientemente inteligentes para poder apalancarnos, ver estos puntos de apoyo y ejercer menor fuerza, desgaste y utilizar menos recursos en cuanto a tiempo, dinero y energía para conseguir los mismos resultados.

"Borja, ¿pero qué tiene que ver Arquímedes con todo esto? Eso del apalancamiento me suena, sé que es una palabra clave que nombran siempre en las formaciones pero no entiendo realmente a qué se refiere."

Bueno, te comento un poquito. Si acabas de empezar en network marketing o en inCruises, lo que quiero es que no simplemente tengas la imagen de que las personas que saben son las personas profesionales. Creo que pensar eso es uno de los grandes errores, pensar que si me muestro profesional, le comunico a las personas que soy un emprendedor o un empresario con todas las de la ley, cuando realmente solo tengo el conocimiento.

Las personas que han llegado lejos en la vida no simplemente acumulan conocimiento.

Las personas que han llegado lejos en la vida no simplemente acumulan conocimiento (ojo, hay que saber también), sino que utilizan las palancas adecuadas. ¿Por qué? Porque si quieres hacer tú solo todo, no te va a dar tiempo. Peor si ni siquiera tienes dinero, el conocimiento o las habilidades para hacer todo eso. Por eso, lo inteligente es que tú te apalanques, utilices los diferentes puntos de apoyo para utilizar menos tiempo, menos dinero y menos energía.

Por ejemplo, si tú quieres llegar a Marketing Director, ¿qué es más inteligente?, ¿que lo hagas apalancándote para lograrlo en menos tiempo?, ¿o hacerlo solo y demorarte el triple de tiempo o quizá más? Es mucho más eficiente hacerlo de manera inteligente, ¿verdad? Por eso mismo te digo que no caigas en ese ego que tenemos los emprendedores que a veces buscamos solamente reconocimiento. No busques solamente tener conocimiento para ser reconocido.

Desarrolla la habilidad de apalancarte en todo lo que puedas.

Primero que nada, desarrolla la habilidad de apalancarte en todo lo que puedas. Deja de ser el centro de atención y empieza a ser la persona que ejerce fuerza para impulsar la palanca y así realmente levantar tu negocio y tener resultados. Por otro lado, los puntos de apoyo sobre los que te vas a apalancar van a ser tus up lines, tu patrocinador, el material de marketing y recursos que tienes en el back office, las presentaciones diarias, las formaciones e incluso este artículo. Porque tú no tienes por qué repetir toda esta información, simplemente adquiérela y dirígela hacia las personas correctas.

Es sencillo, de la misma manera que no tienes que ser una enciclopedia andante, porque pones una palabra en google y descubres todo, no tienes que hacerlo todo en tu negocio si aprendes a usar bien los mecanismos que el network marketing te ofrece. Si aprendes a apalancarte inteligentemente de cada uno de los recursos que te ofrecemos, vas a tener resultados en mucho menos de lo que esperas y siempre pudiéndolo compatibilizarlo con tus estudios, tu trabajo, tu familia y todo lo que tú hagas en tu día a día.

Si este artículo te ha dado un mayor entendimiento acerca de este tema, apaláncate de él y envíaselo a todas esas personas nuevas en tu equipo o del equipo en general, que sabes que van a apreciar que se los envíes.

También escúchame hablar de este tema en directo dando click aquí.

Si además, quieres aprender de liderazgo estratégico mira el siguiente vídeo:

¿Cómo te contacto?