El secreto para conseguir cualquier objetivo que te propongas está en crear el hábito que te llevará a alcanzarlo. Déjame explicártelo mejor. En realidad, no existe nada que no podamos conseguir si realmente nos lo proponemos. El problema viene cuando no creemos realmente que esto puede ser así.

Antes de continuar con este tema, quisiera que veas el siguiente vídeo.

 

¿Cuál es el secreto para conseguir cualquier resultado de cualquier objetivo?

Soy licenciado en ciencias del deporte y he trabajado muchísimos años en el área del entrenamiento personal. Cada uno de mis clientes ha venido a mí con diferentes objetivos; unos querían bajar de peso, otros tener un mayor rendimiento o quizá recuperarse de una lesión.

Con cada uno hacía una planificación de calidad al igual que hago hoy en día con las personas del ámbito empresarial en la industria del Network Marketing. El asunto es que cada uno tiene su propio plan y sus propios objetivos y mi trabajo por ende consistía en escuchar. Escuchar, planificar y empoderar. ¿Por qué? Porque al final el secreto para alcanzar sus objetivos dependía enteramente de sus hábitos.

El secreto es: el hábito.

Este es el secreto. El objetivo número uno se convierte de repente en: ÉL HÁBITO. Conseguir el hábito de las acciones que te van a llevar a ese objetivo planteado es la meta ahora. El objetivo número uno no es tener esos resultados ahora, eso debe pasar a segundo plano. El objetivo número uno es priorizar al 100% nuestros esfuerzos y energía en generar ese hábito. Ese es el gran secreto.

El secreto de Borja Chenoll

Jama Campay – Manabí, Ecuador. Fotografía: Simone Schwoch

¿Cuál es el error más común de las personas?

¿Qué es lo que la gente hace mal? Te confieso que a mi también me pasaba y quizá te sientas identificado conmigo. Me planteaba algo y se quedaba a medias. Este es el error más común que cometemos. Muchas personas se plantean a principio de año propósitos que al final no cumplen. Quieren cambiar hábitos o quieren crecer a nivel personal, empresarial, deportivo, lo que sea. Pero, ¿qué hacen mal?

Focalizan el 100% de su atención, de su esfuerzo, de su preciada energía en el resultado. Y como el resultado, que es lo que querían conseguir,  no llega a corto plazo, se rinden. Cuando deberíamos actuar al contrario. Escúchame bien, lo que tienes que hacer es: saber dónde vas, planificar acciones y HACERLAS. El objetivo número uno es hacer esas acciones sin importar el resultado. El resultado real es crear esa constancia y disciplina que al final logren que ese esfuerzo se esfume.

Voy a repetirlo. Simplemente enfócate en lo que tienes que hacer y hazlo. No mires el resultado y hazlo. No mires el resultado y hazlo. No mires el resultado: HAZLO.

Un ejemplo en el área del Network Marketing.

Si estás en el network marketing o eres del área del emprendimiento en general tengo un consejo para ti. Sabes que para ser un profesional del network marketing y tener grandes resultados necesitas formarte. Necesitas leer, publicar en redes sociales, ir a presentaciones y a eventos; necesitas contactar, presentar y cerrar. Quítate esos grandes resultados de la mente, las grandes cifras o la meta final. Recuerda el objetivo número uno: enfócate en la acción.

¿Qué tienes que hacer? Contactar, presentar y cerrar. TODOS LOS DÍAS. ¿Qué resultados tienes de eso? Ahora da igual, el resultado es que estás generando hábitos y estás siendo constante, ese es el resultado. Hazme caso porque al final generar el hábito te va a costar el 100% de energía. Pero luego pasa algo tan magnífico y tan mágico que no vas a creerlo.

Eso que te ha estado costando el 100% automáticamente un día se convierte en nada, en 0%. Porque de repente eso que tanto te costó será un hábito. Luego sí, cuando has conseguido ese objetivo número uno, te vas a centrar en los resultados, en las metas, en tus objetivos y en lo que querías realmente desde el principio. Ahora sí vas a tener la constancia y perseverancia. Ahora no vas a rendirte cualquier tropiezo. Ese es el secreto conseguir cualquier resultado.

Si te ha aportado valor, ponlo en práctica, compártelo con esa persona a la que crees que le va a ayudar de igual manera, suscríbete a este canal y nos vemos pronto.

 

Si también quieres saber cuál es el secreto para alcanzar tu libertad dale click aquí.