Si quieres saber cuál es el secreto de John Maxwell para lograr tus objetivos este artículo es para ti.

El secreto de John Maxwell es seguir las siguientes 5 reglas. La primera regla es que uno debe saber qué es lo que quiere lograr. Tú tienes que saber qué es lo que quieres lograr. Yo tengo que saber qué es lo que quiero conseguir, cuáles son mis objetivos. ¿Cuáles son tus objetivos? Para esto te voy a poner un ejemplo. Te voy a contar una historia que John Maxwell nos contó.

Imagínate que estás en un bosque y vas a talar un árbol. Lo primero que debes saber es qué árbol quieres talar. La segunda regla es que para talar ese árbol, es decir, conseguir tu objetivo, tienes que tener la herramienta correcta. No es lo mismo si tienes un hacha que tale de manera eficiente ese árbol a que lo quieras talar con cualquier herramienta. Por lo tanto, elige el vehículo correcto para lograr tu objetivo.

La tercera regla del secreto de John Maxwell es que tienes que mantenerte enfocado. De nuevo, imagínate en ese bosque. Si tú sabes cuál es tu objetivo, si tú sabes qué árbol quieres talar y tienes la herramienta correcta, no puedes darle 3 hachazos un día a un árbol y 3 hachazos otro día a otro. Eso no va a hacer que logres tu meta. Por eso tienes que mantenerte enfocado. ¿Cuál es el árbol en el que tú tienes el foco?

El secreto de John Maxwell

Parco Sempione. Milán, Italia. Fotografía: Simone Schwoch

Para la cuarta regla no hay excusas.

La cuarta regla es la consistencia. ¿Eso qué quiere decir? Que tienes que hacerlo todos los días. Porque sabes cuál es tu objetivo, tienes la herramienta correcta, debes mantenerte enfocado sin embargo, debes también ser consistente. Todos los días. No falles. No hay excusas. En nuestro día a día tenemos varias cosas que hacer no obstante tú sabes que siempre tienes que darle esos 3 hachazos. Debes mantenerte consistente en las acciones focalizadas que te llevan a tu objetivo. Que además tú has elegido con la herramienta correcta.

¿Es navidad? No pasa nada. Ten la comida de navidad pero dale esos tres hachazos a tu árbol después. ¿Es noche vieja? No pasa nada. Disfruta la noche vieja pero mantén esos tres hachazos en tu objetivo. ¿Es tu cumpleaños? Goza tu cumpleaños pero no olvides ser consistente con esos tres hachazos.

El último secreto de John Maxwell

El último secreto de John Maxwell es la 5ta regla. Esta es la que realmente te asegura que sí o sí vas a conseguir lo que tú quieres. Recuerda que eres libre de elegir tus metas. Eres libre de elegir tus objetivos. Que te has focalizado y que no vas a parar hasta que lo consigas. Que vas a ser consistente y que por supuesto ya habías elegido el vehículo correcto. Así que sigue, sigue y sigue. ESA es la 5ta regla: NO PARAR. Nunca pares porque sabes que las 4 reglas te aseguran que, siguiendo, siempre vas a conseguir lo que tú quieras.

Si te ha aportado valor este artículo aplica el secreto de John Maxwell con estos 5 pasos. Recuérdalo: 1. Determina lo que quieres, tu objetivo. 2. Elige la herramienta correcta. 3. Mantente enfocado. 4. Sé constante y no te pongas excusas. 5. Recuerda que los 4 pasos anteriores te aseguran que siguiendo sin parar vas a conseguir sí o sí tus objetivos. Así que compártelo con todo tu equipo, con esas personas a las que quisieras ayudar, visita mi canal en YouTube para ver el vídeo de este artículo y nos vemos pronto. #Yess

 

Si quieres saber cómo crecer en Instagram mejorando tu marca personal dale click aquí.