Si quieres evitar cometer el mayor error que cometen los líderes en Network Marketing este artículo es para ti.

El mayor error que cometen los líderes en Network Marketing seguramente no es solo uno. Obviamente hay muchísimos errores que cometen las personas, los distribuidores y creadores de equipo. Pero este artículo va dirigido exactamente para ti. Tú que ya tienes equipo: realmente quiero que evites a toda costa este error que puede hacer que te estanques.

Habrás pasado por la primera fase, que es una época en que te tienes que formar. Donde tienes que conocer todo lo de la empresa. Donde poco a poco vas sabiendo cómo ofrecer el producto y cómo invitar, es decir, cómo iniciar en Network Marketing. Una fase en la que eres productor y que realmente nunca hay que abandonar.

En la segunda fase ya estás construyendo un equipo. Es cuando empiezas a gestionar tu equipo de trabajo. Esto es realmente importante a la hora de saltar de tener un sueldo extra a empezar a generar ingresos pasivos. Por eso, este error es el que tienes que evitar a toda costa:

El error más grave es no duplicar

El mayor error que cometen los líderes en Network Marketing es no duplicar su liderazgo y no duplicar su independencia en las personas del equipo. Claro que me vas a decir: «mi empresa es duplicable, mi sistema es duplicable». Sin embargo, no me refiero a eso exactamente.

Hay muchas personas de tu equipo que al principio tendrán su proceso de independencia. Tendrán que pasar por algunas pautas, por unos errores para adquirir ese liderazgo. Por eso tú también tienes que aprender a delegar y a confiar porque poco a poco se equivocarán. Pero al final serán independientes.

Para ello necesitas un sistema que realmente sea duplicable. Un sistema que de resultados. Un sistema que tú hayas comprobado, que todo tu equipo upline ascendente haya comprobado. Para que así todo tu equipo pueda apoyarse en ese sistema. Para que así puedan ser independientes y no pendientes de ti. Deben depender de ese sistema que te apalancará el tiempo pero a su vez para que puedan tener esos resultados sí o sí.

mayor error network marketing

Quito, Ecuador. Fotografía: Simone Schwoch

La confianza es vital para poder delegar y evitar el mayor error que cometen los líderes en Network Marketing

También tienes que tener la capacidad de delegar y de confiar en tu equipo de trabajo. De verdad ver cómo las personas son capaces aunque hayan empezado con poca formación. Con poca confianza en ellos mismos de lo que van a poder lograr. Tú tienes que ser la primera persona que confíe, que les de ese poder. Que realmente crea en que su evolución va ir siempre hacia la independencia y que van a ser capaces de tener ese liderazgo igual que tú.

¿Qué pasa si no haces todo esto?

A veces, aunque es normal, nos da miedo. La etapa en que empiezas a generar ingresos extra pero tu equipo de momento no es independiente. Soy consciente de que da miedo soltarle la mano. ¿Por qué?Porque tal vez tambaleen tus ingresos. Tal vez digas: «Wow esta persona se va a equivocar». Y la verdad es que no va a dar ese salto de liderazgo a la primera. No va a aprender a primera instancia y sí es probable que repercuta en tus ganancias.

Pero tranquilo, tranquila, porque es totalmente normal. Tus ingresos van vinculados directamente al tiempo que le estás dedicando a tu equipo porque todavía es dependiente de ti. Pero el tiempo que le dedicas llega a un momento que se termina.

El tiempo es limitado, por tanto, eso quiere decir, que tus ingresos se van a estancar. Llegará a un momento en que tu red de distribución será tan grande que no podrás disfrutar realmente de lo que más quieres. Porque recuerda, empezaste en Network Marketing  ya no solo para tener esos ingresos pasivos, sino también para generar tiempo para poder disfrutar de lo que más quieres.

¿Cuál es la solución que te propongo para este error?

Para evitar el mayor error que cometen los líderes en Network Marketing, la independencia de tu equipo debe ir creciendo conforme lo hacen tus ingresos también. Tienes que aprender a delegar, tienes que no tener miedo a que se equivoquen. A que poco a poco vayan aprendiendo. A que sistematicen, y sí, llegar a ese punto flaco donde tienes que sacar cabeza. Donde tienes que realmente liderar, donde tienes que empoderarte de nuevo. Ahí es donde tu negocio pasará de la fase 1 a realmente despegar.

Recuerda

Si te encuentras en esta situación, no te estanques, no tengas miedo y confía 100% en tu equipo. Si te ha aportado valor, no olvides aplicarlo, no olvides también compartirlo con todo tu equipo de trabajo y con personas a las que creas que realmente puedes ayudar. Suscríbete y dale a la campanita. #Yess

 

 

Si quieres saber también Cómo ganar 1 millón de dólares al año dale click aquí.