Si estás buscando las diferencias entre el Network Marketing y una estafa piramidal, este artículo es para ti.

Tal vez has llegado hasta aquí porque estás a punto de emprender una nueva oportunidad de negocio. Quizá un amigo, una amiga o un familiar te ha presentado algo nuevo.

Seguro que te están hablando de algo con lo que puedes generar ingresos adicionales. Te están hablando de ingresos pasivos y es un mundo desconocido para ti. Tal vez sea en el mundo offline (físico) o tal vez sea también en el mundo del internet.

Si vas a emprender en Network Marketing (venta directa o multinivel) tienes que tener estos puntos muy claros.

Existen verdaderas oportunidades y empresas estafa

Quiero que prestes muchísima atención a esto que te voy a decir. Porque realmente sí que existen oportunidades reales. Oportunidades accesibles para todo el mundo y que les permite llegar a esa independencia financiera.

Si es verdad que muchísima gente y empresas estafa se aprovechan de personas que no tienen todavía la formación suficiente. Se aprovechan de la falta de información para realmente engañar, timar y robarle todo el dinero. No te preocupes, no quiero asustarte, simplemente tienes que saber esto y si tienes alguna duda déjame un comentario.

Diferencias entre Network Marketing y una estafa piramidal: aportar valor, el corporativo, inversión y plan de compensación.

Borja Chenoll Network marketing

Jama Campay, Manabí, Ecuador. Fotografía: Simone Schwoch

Aportar valor y ser competente

Para diferenciar entre Network Marketing y una estafa piramidal tu producto o servicio debe aportar valor. Es esencial saber que la empresa donde vas a invertir tenga un producto o un servicio que sea competente.

El producto realmente debe aportar un valor a tu cliente y a ti mismo. Es decir, que indiferentemente de si realizas el negocio o no, si eres distribuidor/a o no, usarías el producto. Debe aportar un valor, debe ser competitivo y no un producto excusa.

El Corporativo debe velar por el futuro

La empresa tiene que estar formada por personas que tienen un recorrido empresarial. Los fundadores tienen que tener cierto prestigio y un historial limpio. Deben ser personas responsables, inversores serios, que miran por hoy y por una empresa a largo plazo.

La inversión es una clave

Tienes que tener muy en cuenta cómo va a ser la entrada, el acceso a esta oportunidad de negocio. Las empresas de Network Marketing por lo general tienen un acceso muy bajo. Es decir, el precio de entrada, la inversión para hacerte distribuidor, no es muy alta.

Sin embargo, las empresas piramidales no tienen ese ingreso bajito. Tienen un ingreso alto y te prometen altos ingresos sin hacer absolutamente nada. Sin distribuir ningún producto o tal vez sea un producto fantasma, poco competitivo y sin aportar valor.

El plan de compensación marca la diferencia en Network Marketing y una estafa piramidal

Una de las grandes diferencias entre el Network Marketing y una estafa piramidal es el plan de compensación. Esto va enlazado a lo que anteriormente te he comentado. El plan de compensación desde luego tiene que ser sostenible.

El plan de compensación, a mi modo de ver, siempre tiene que ser simple y fácil de entender. Sé que hay empresas de Network Marketing con mucho tiempo en el mercado con planes de compensación más elaborados. Quizá un poquito más complicados pero que realmente siguen siendo empresas legales.

Ten en cuenta que debes entender el plan de compensación al 100%. Éste tiene que ser sostenible y tiene que premiarte a través de la venta de ese producto o servicio. Quizá te paguen comisiones por la facturación de todo tu equipo de trabajo o de toda tu red de distribución.

Eso sí, no te van a pagar grandísimas cifras recurrentemente por hacer una venta bajita una sola vez. Eso es totalmente insostenible.

Jama Campay, Manabí, Ecuador. Fotografía: Simone Schwoch

Quiero que hagas la siguiente reflexión

De verdad no sé cómo hay personas que todavía creen que con muchísima facilidad pueden hacerse millonarios. Creen que sin esfuerzo y sin constancia pueden tener esa independencia financiera. No confíes en las personas que te dicen que de hoy para mañana vas a ganar muchísimo dinero. Que te prometen de hoy para mañana lograr todos tus objetivos. Eso no existe. Ni aquí ni en ninguna faceta de tu vida.

El Network Marketing es accesible para todo el mundo pero para tener grandísimos resultados hay que hacer un gran trabajo.  Hay que ser muy constante, formarse y realmente crear un equipo competitivo. Hay que elegir una empresa competitiva y no parar, no parar hasta conseguir resultados.

No se puede obtener resultados milagrosos de la noche a la mañana

Esto lo asemejo muchísimo al deporte. A día de hoy todo el mundo tiene acceso a una buena nutrición. Tiene acceso a la información de qué comer, información de cómo realizar cierto ejercicio físico para estar sano. Pero no por apuntarte a un gimnasio vas a tener resultados milagrosos de un día para el otro. También va a requerir de constancia, dedicación, esfuerzo y eso obviamente te llevará a tus resultados.

Tienes acceso al gimnasio, sí. Todo el mundo tiene acceso y también a la información. Lo mismo pasa con el Network Marketing. Tienes acceso a una oportunidad de negocio, tienes acceso a tener esa independencia financiera. Pero aquí quien trabaja gana. Quien trabaja mucho gana mucho. Quien no trabaja nada simplemente disfruta del producto o servicio de tu compañía.

Espero que te haya aportado valor este artículo, déjame tus comentarios si tienes alguna duda. Voy a responderte y ayudarte en todo lo que pueda. Espero que elijas muy bien tu empresa de Network Marketing. Por favor sé crítico y no caigas en estafas. Comparte este vídeo también con esas personas que que les están ofreciendo alguna oportunidad y se lo están pensando. Creo sinceramente que les vas a ayudar. No olvides suscribirte a mi canal y darle a la campanita.

 

 

Si quieres saber CÓMO INFLUENCIAR TU MENTE PARA MANTENERTE SIEMPRE ENFOCADO dale click aquí.