Cultiva estos 5 hábitos diarios para crear la realidad que deseas

¿Te has puesto a pensar que quizá son tus hábitos diarios los que tienes que cambiar para alcanzar tus metas, en lugar de, quizá, solamente esperar a que tu realidad cambie? La clave de alcanzar tus metas no radica en la falta de circunstancias negativas, sino en la forma en que te has entrenado para sobrellevar esas circunstancias negativas.

Por eso, cultiva estos 5 hábitos diarios para crear la realidad que deseas:

1. Agradecer:

Agreadecer cada día al despertar es esencial para apreciar y disfrutar plenamente del día. Agradecer lo que somos, lo que hemos conseguido, lo que tenemos, las personas que nos rodean y muchas cosas más de nuestra vida, nos hacen vivir en armonía con nuestro entorno. Nos pone en un estado de armonía con nosotros mismos.

“Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás.”

Marco Tulio Cicerón

Lo primero que hago cada día, y también, varias veces al día, es agradecer. Es imposible estar con mala energía si me siento agradecido.

2. Afirmar:

Las afirmaciones pueden ser una herramienta poderosa para ayudarnos a cambiar nuestro estado de ánimo y ser el punto de apoyo sobre el que giren los cambios que queramos hacer. Recuerda quién eres cada día.

Muchas veces somos presos de la interpretación que tenemos de nosotros mismos, sobre todo si esa interpretación es limitante, escasa y con un juicio negativo de nosotros mismos. Reinvéntate cada día y recuerda lo grande que eres.

3. Visualizar:

Motívate diariamente visualizando. Emociónate, siente y visualízate consiguiendo el sueño para el que accionas cada día. La visualización es importante para tener claridad en los objetivos que te planteas a largo plazo.

Tus metas tienes que llegar a sentirlas. De hecho, tienes que comportarte como si ya las hubieras alcanzado. Esto te ayudará a ponerte en acción. Ser, hacer, tener. Ese es el orden correcto.

4. Focalizar:

Pon toda tu atención en las tareas imprescindibles. Esos objetivos diarios, esas acciones que no pueden pasar de estar cumplidas hoy. Las tareas roca hacen que, sí o sí, avances cada día hacia tus sueños.

Si te enfocas cada día en lo que tienes que hacer será más sencillo liberarte delas distracciones, el ruido y los estímulos que todos tenemos durante el día.

5. Tomar acción:

¡Mueve el culo! Tú puedes hacerlo. Deja de procrastinar. ¡Es tu momento!

Si tienes un amigo al que SABES que le hace falta aplicar estos hábitos, comparte este blog post con él. Y tú, si llegaste hasta aquí, mira el siguiente vídeo si quieres inspirarte aún más:

¿Cómo te contacto?