Conoce las 5 claves para organizar tu tiempo

Dejar de procrastinar es más sencillo cuando tienes las prioridades claras y las tareas en orden. Conoce en este blogpost las 5 claves para organizar tu tiempo y alcanzar tus metas. ¡Espero que te ayuden! Lo más importante es: PONERLO EN PRÁCTICA.

Estas son las 5 claves para organizar tu tiempo:

  1. Toma la decisión de organizarte

Es importante no dejar implícito este punto. Tomar la decisión de llevar a cabo lo que sea, empieza con una decisión. Una verdadera y firme decisión de hacer un cambio en algo que queremos para nuestras vidas personales o profesionales. Tomar decisiones correctas y oportunas en nuestra vida, es uno de nuestros mayores retos y de ellas dependen en gran medida nuestra felicidad y desarrollo.

2. Agenda 30 minutos para ponerte delante de un papel en blanco

No podemos dejar al azar algo tan importante como organizarnos diaria o semanalmente. Sobre todo si se trata de nuestra vida profesional. Si vamos a ser verdaderos profesionales, no podemos fallar. Para no fallar debemos ser organizados y entender que nuestra agenda es nuestro jefe. Agendar semanalmente 30 minutos para despejar tu mente poniendo por escrito todo aquello que tienes que hacer, te va a dar una claridad mental increíble para poder ser más productivo en el día a día.

3. Despeja tu mente y escribe una lista con todas las tareas que tengas en mente

Escribe TODO lo que tengas pendiente por hacer en tu cabeza. No importa si no estás seguro de qué vas a hacer con esa lista todavía, solo escribe todo lo que te quita claridad, lo que te tiene preocupado, lo que sabes que tienes que hacer y que ni siquiera has empezado, esas cosas que te tienen soñando porque quieres alcanzar a largo plazo y te tienen diariamente pensado en ellas. TODO.

No pierdas tu tiempo, ¡ORGANÍZATE!

4. Sepáralas en:

  • Tengo que hacer
  • Voy a delegar
  • A la basura

5. Olvida, delega y MUEVE EL CULO

Esta es la parte clave. Una vez que sabes lo que tienes que hacer, apúntate todo en la agenda y enfócate en las acciones diarias. Sin cuestionar y sin pensar en lo demás. Solo hazlo. Si al final de la semana o del mes te das cuenta que hay cosas que agregar, quitar o modificar, ya te darás cuenta sobre la marcha. Simplemente HAZLO.

¿Qué es lo que más te distrae cuando quieres ser productivo? Si me contestas con sinceridad en los comentarios, probablemente te puedo ayudar.😁

Si todavía no estás seguro de que organizar tu tiempo vale la pena, mira el siguiente vídeo.

¿Cómo te contacto?