Si quieres saber cómo prospectar en frío este artículo es para ti.

En este artículo voy a enseñarte cómo tú también puedes aprender a prospectar en frío en Network Marketing. Sé que a muchísimas personas que comienzan en esta industria, e incluso a las que llevan bastante tiempo ya, les cuesta todavía hacer nuevas relaciones, romper el hielo y prospectar en frío a personas que no conocemos, con las que no tenemos confianza y que nunca antes hemos contactado con ellas.

Para prospectar en frío, en mi opinión, tienes que tener cierto nivel de desarrollo personal porque no te tienes que tomar las cosas nunca a lo personal. Porque te tiene que afectar mínimamente, por no decir absolutamente, cualquier rechazo, cara larga o negativa cuando hagas el acercamiento.

¿Por qué? Porque para lograr el primer punto, que es romper el hielo, tienes que hacerlo de una manera que yo llamo «pushing». Tienes que empujar un poquito, estimular e ir probando cómo llegar a esa conexión para poder empatizar y conocer a esa persona.

Pongamos como ejemplo el boxeo

Para eso tienes que ir tocando diferentes áreas de la conversación, quizá haciendo algún chiste, cierres por equivocación o preguntando algo que te aporte valor para poder verificar cuán abierta está la persona a escucharte. Me gustaría ponerte un ejemplo a continuación.

Siempre llevo mis ejemplos al mundo del deporte, en este caso será el boxeo. Cuando dos boxeadores se enfrentan, no van directamente con todo o a dar el golpe de KAO al otro boxeador. Lo primero que hacen es tantearse el uno al otro.

Lo primero que hacen es dar esos pequeños estímulos para ver cómo el otro reacciona, cómo se protege y qué contras hace para así ver por dónde puede entrarle posteriormente cuando ya conoce ciertos patrones de su comportamiento.

Cómo prospectar en frío

Valencia, España. Fotografía: Simone Schwoch

 

No hay nada que una más a las personas que un enemigo en común

Lo mismo pasa con las conversaciones. Conversa, estimula, ten tranquilidad y sobre todo ten una conversación asertiva. Ten una conversación donde SIEMPRE prima el respeto. Tu puedes hacer bromas y estimular a las personas, pero la otra persona de verdad tiene que sentir que hay un respeto.

Conforme vayas progresando en la conversación de esta prospección en frío busca la conexión. Para entender cómo prospectar en frío esto es clave. Tienes que buscar cosas que tengan en común y esto es básico para poder conectar. Recuerda algo:

«No hay nada que una más a las personas que un enemigo en común.»

Para saber cómo prospectar en frío fíjate en lo que le gusta pero…

Para saber cómo prospectar en frío tienes que identificar lo que le gusta pero céntrate sobre todo en lo que no le gusta, en lo que no quiere tu prospecto. Lo que no le gusta y lo que no quiere va a conectar más que lo que le gusta y lo que quiere.

Para terminar quiero que te centres en AYUDAR. Céntrate en la otra persona y en cómo tú le puedes aportar valor. Ya rompiste el hielo, ya estimulaste a tu prospecto, ya sabes qué le gusta y qué no, qué es lo que quiere y lo que no y estás en una conversación con respeto y asertiva; ahora, apórtale valor.

No pienses en ti ni en el resultado que te va a dar si es que esa persona se une a tu equipo o te compre el producto que tienes para ofrecerle. El último punto y el más importante para garantizarte 100% la confianza es siempre centrarse en la otra persona y en cómo le puedes ayudar y aportar valor.

RECUERDA…

No olvides este último paso porque sino los anteriores no te servirán de absolutamente nada para saber cómo prospectar en frío. Así que déjame un comentario si quieres saber más sobre prospección y llevar tu negocio al siguiente nivel. Recuerda aplicar estos tips para tu negocio y el de tus socios. También visitar mi canal de YouTube, suscribirte para recibir más información de valor y darle a la campanita. #Yess

Si quieres saber acerca del maravilloso mundo del negocio de las relaciones, inspírate con la historia de Laura Donaire dándole click aquí.