Si quieres saber cómo empoderar a tu equipo, con tu visión y como un verdadero líder, este artículo es para ti.

Para saber cómo empoderar a tu equipo primero quiero explicarte qué es empoderar. Empoderar es, por ejemplo, ayudar a una persona de tu equipo de trabajo, a ver que es capaz de realizar una acción y que se vea competente.

¿Por qué? Porque si la persona no se ve capaz, no se ve competente ni realizando cualquier acción, no lo va a hacer. No va a tener esa iniciativa. Esto es algo que también nos pasa en las acciones del día a día. Te voy a poner un ejemplo de lo que siempre me ha pasado en el mundo del deporte trabajando con niños.

Si yo a un niño le digo que salte una valla, que salte un escalón y el niño no se ve capaz, no va a tener la iniciativa, no va a hacer la acción porque no va a creer que puede lograrlo. Pero si yo lo empodero, le hago que vea que es capaz de hacerlo, el niño va a creérselo, va a tener iniciativa y así va a cumplir esa acción.

cómo empoderar a tu equipo

Calpe. Valencia, España. Fotografía: Simone Schwoch

¿Dónde está la dificultad?

La dificultad es que tú como líder o persona de liderazgo, tienes que tener la visión antes que ellos. Porque si tú no estás empoderado o empoderada y no ves lo que ellos son capaces de hacer, no solo actualmente sino a futuro, no vas a poder trasladárselo.

Cuando tengas la visión sí vas a poder empoderar a la gente, vas a poder trasladar tu visión a su visión. En ese momento cuando ellos se visualicen haciendo esas acciones que al principio veían que no podían pero ahora ven que sí que pueden, es cuando van a tomar la iniciativa.

Lo complicado de empoderar a tu equipo es que tú te vas a tener que adaptar constantemente a cada una de las competencias de las diferentes habilidades que tienen las diferentes personas de tu equipo de trabajo. Es decir, tienes que personalizar la visión. Tienes que personalizar las competencias y las habilidades con cada una de las personas de tu equipo.

Conforme tú eres capaz de ver el futuro, es como tú te vas a comportar hoy en el presente.

De esta manera, poco a poco, van a ir creciendo, ganando confianza y van a hacer esas acciones porque sí que tendrán la visión. Es así como van a ir avanzando en el negocio tanto personal como profesionalmente.

Recuerda una cosa. Las personas actúan hoy en el presente, conforme tienen la visión del mañana. Y te lo voy a decir al revés también. Conforme tú eres capaz de ver el futuro es como tú te vas a comportar hoy en el presente.

Así que aplícalo a tu negocio, ten tú la visión primero para poder empoderar a tu equipo y ayúdales así a crecer poco a poco de manera progresiva y personalizada.

Si te ha servido este artículo, compártelo con cada una de las personas de tu equipo, haz que se difunda con todos, empodéralos y ya sabes.. Visita mi canal de YouTube para más y no olvides suscribirte y darle a la campanita. #Yess

 

Si quieres saber cuál es LA CLAVE PARA TU DESARROLLO PERSONAL dale click aquí.