Si quieres saber cómo empezar en Network Marketing este artículo es para ti

¿Cómo empezar en Network Marketing? Una pregunta que de verdad me sorprende que me sigan diciendo, incluso después de llevar meses en esta industria. Lo primero que tienes que hacer es suscribirte a mi canal y darle a la campanita. ¿Por qué? Porque llevo años en esta industria y he iniciado a cientos y miles de personas. Así que hazme caso porque aquí te voy a compartir todos los tips que tienes que saber.

Primero: tienes que marcarte cuáles son tus objetivos. No te hablo únicamente de los objetivos dentro de tu empresa o del plan de compensación. Es decir, no me hables de alcanzar rangos o ganar tanto dinero. No, lo primero que tienes que hacer es marcarte tus objetivos personales y cuanto más detallados y concretos mucho mejor.

Esos objetivos los tienes que adecuar a los objetivos dentro de tu empresa de Network Marketing. Te pongo un ejemplo súper sencillo. Tú lo que quieres es pasar más tiempo con tus hijos, disfrutar de toda la etapa escolar, irte a la playa con ellos, de vacaciones, disfrutar de este deporte del otro. Poder inscribirlos a los mejores colegios, cambiar tu estilo de vida, etc. Escríbelo súper detallado.

Si te han dicho que tener éxito en Network Marketing es fácil, te han mentido

Ahora bien, para conseguir este objetivo personal, plantéate qué es lo que se necesita para conseguir los objetivos dentro de tu empresa de Network Marketing. Ahí sí cuéntame tus objetivos del plan de compensación. Luego algo que tienes que saber y ser consciente es que este no es un camino fácil. Si te han dicho que el Network Marketing es fácil, o tener éxito y grandes resultados es fácil, te han mentido.

El Network Marketing es simple. Sí, es accesible, pero desde luego, como cualquier otro negocio, es difícil. Requiere de mucho esfuerzo, de constancia, de habilidades, desarrollo personal y de no parar hasta conseguir esos objetivos que previamente te has planteado. Así que prepárate porque viene algo muy duro.

Hay algo que también quiero compartirte y es algo que para saber cómo empezar en Network Marketing y desarrollar bien tu negocio tienes que aprender. Producir y liderar. Si tu eres un buen productor, si se te dan bien las ventas, si puedes generar de manera propia un equipo vas a ganar dinero. Quizá $1000, $2000 o $3000. Pero si quieres llevar tu negocio al próximo nivel, tienes que a parte de saber producir y tener habilidades de liderazgo.

Cómo empezar en network marketing

Palacio Marqués de dos Aguas, Valencia. España. Fotografía: Simone Schwoch

Cómo empezar en Network Marketing con estas dos habilidades

Por lo tanto recuerda algo muy importante. Hay personas que llegan al rango de su compañía pero lo hacen simplemente con producción y no tienen nada de liderazgo. Hay personas que son líderes que tiene grandes habilidades de liderazgo pero como no han empezado a producir tienen cero resultados. Ambas son importantes para que realmente consigas grandes ingresos en tu negocio de Network Marketing.

Así que debes entender que al empezar en tu negocio de Network Marketing primero te tienes que focalizar en saber producir. Para ello, el sistema que tiene tu empresa, tu equipo de trabajo, el sistema del ABC que hemos comentado en otros vídeos, etc. son lo que te va a ayudar. Si no los has visto, después de ver este te sugiero que vayas a la lista de reproducción de #FINDYOURFREEDOM.

El último punto que te quiero compartir para que sepas cómo empezar en Network Marketing es que te tienes que empoderar. ¿Qué es empoderar? Que tú creas de verdad que tienes la capacidad de hacer las acciones que te llevan a los resultados que quieres. Si tú no crees que puedes hacer algo, jamás vas a tomar la decisión de hacerlo. Luego también para empoderar a tu equipo de trabajo tú tienes que estar empoderado previamente.

Empodérate para empoderar

Si tú no te crees capaz, si tú no crees capaz a tu equipo de trabajo nunca te vas a empoderar tú y mucho menos vas a poder empoderar a las personas. Muchas veces verás que tú tendrás más visión que las personas de tu equipo, y los verás más capaces de hacer las cosas que ellos mismos. Cuando tú creas que eres capaz, cuando de verdad hagas las acciones y te visualices teniendo esos resultados es en el momento donde podrás transmitir a tu equipo ese empoderamiento. Basándote en tu experiencia propia y con resultados, podrás demostrarles que así como tú pudiste, ellos también.

En definitiva: haz, haz, haz y nunca jamás dejes de hacer. Espero que te haya aportado valor este artículo, sobre todo compártelo con las personas que recién empiezan en Network Marketing e incluso con las personas que estás prospectando para que tengan un golpe de realidad y sepan que al final esto se trata de saber producir pero al final también de saber liderar si quieren llegar muy lejos. Por sobre todo que sepan que tienen que ser muy, muy, muy constantes.

Prepárate, ten en claro tus objetivos y desde luego no pares hasta alcanzarlos. Suscríbete a mi canal de YouTube, dale a la campanita, deja tus comentarios y nos vemos pronto. #Yess

Si quieres saber cómo entender el 1-10-100 de Frank Codina dale click aquí.