Cómo eliminar la mentalidad de escasez

Si quieres saber cómo eliminar la mentalidad de escasez este artículo es para ti.

Hoy quiero que sepas cómo eliminar la mentalidad de escasez y para ello te voy hablar de unos conceptos que tal vez te generan algunos conflictos internos. Si es que no los entendemos bien o tal vez por la forma en que fuimos educados, pueden causar confusión. Los dos primeros conceptos que quiero que separes totalmente es la aceptación de la resignación. Resignarse es dar por perdido que puedes accionar, que puedes tomar acción en un futuro de acuerdo a lo que te ha pasado.

Sí, lo pasado pasado está y ahí sí que tienes que realmente aceptarlo. Pero la resignación, desde mi punto de vista, lo que hace es paralizarte y hace que creas que no puedes hacer nada hoy y ahora para cambiar estas situaciones en un futuro. Es decir, te resignas con el pasado y te bloqueas hacia el futuro. Acéptalo siéntete en paz contigo mismo, no sufras por ello, lo pasado pasado está. El pasado no lo puedes cambiar pero sí que puedes tomar las acciones hoy para cambiar tu futuro.

La humildad no es pobreza

El segundo concepto que quiero que entiendas para saber cómo eliminar la mentalidad de escasez es que no debes asociar la palabra «humildad» a «pobreza». No las asocies. Mucha gente dice: «Yo he sido muy humilde» cuando se refiere a que no ha tenido mucho dinero. En realidad cuando hablamos de humildad, desde mi punto de vista, hablamos de abrirse al conocimiento y de no ser arrogante. Esa humildad es lo que te hace crecer y progresar en la vida. Pero si realmente es una actitud y un pensamiento de escasez, no significa ser humilde. Si eres un mente pobre te estás bloqueando y saboteando a ti mismo de manera continua.

El tercer concepto y no menos importante, viene relacionado con la culpa y la responsabilidad. Si tú te sientes culpable, lo único que vas a hacer es flagelarte de manera constante. Ser responsable realmente te empodera. ¿Qué es empoderarte? Es ser consciente de que tú puedes hacer las cosas que sabes que tienes que hacer para cambiar tu futuro. No te sientas culpable, acepta el pasado y acepta que no es perfecto. Acepta quien has sido pero sobretodo cree en quien puedes llegar a ser. Ten consciencia del poder que tienes y de la capacidad de respuesta que tienes hoy para actuar y hacerte responsable de tu futuro y aceptar tu pasado.

Así que siéntete agradecido, abre tu mente y realmente empodérate para crear tu futuro y así entender al fin cómo eliminar la mentalidad de escasez. Si te ha aportado valor compártelo con todos aquellos que necesitan la mentalidad para seguir avanzando. Para más contenido de valor visita mi canal de Youtube, suscríbete y dale a la campanita. #Yess

¿Cómo te contacto?