Cómo edificar correctamente a alguien a algo en network marketing

Si acabas de comenzar en network marketing vas a darte cuenta que la palabra “edificar” se repite constantemente. Tú me dirás, pero ¿cómo? ¿qué es eso? ¿vamos a construir un edificio? Pues no, no va por ahí. Apúntate esto:

Edificar es ensalzar las características de una persona o una cosa, de tal forma que se traduzca como beneficios para la persona que te está escuchando hablar de dicha persona o cosa. Es decir, trasladar la confianza que yo tengo en la persona que estoy edificando hacia la persona que me escucha.

Por ejemplo, aquello en lo que yo tengo confianza como: los eventos, el sistema de yess movement, inCruises, Hutch, mi equipo, mis up lines, el producto, el network marketing, debo transmitirlo de tal forma que genere confianza en alguien que no conoce de nada acerca de lo que estoy edificando.

Esa confianza, que está basada en el beneficios que me han dado de una manera continua esta persona, libro o evento, lo que voy a hacer es direccionarla hacia la persona que no ha percibido esos beneficios y que yo tengo que, con la experiencia que yo tengo, hacerle entender (porque confía en mí) que si yo confío en esos beneficios, a esta persona también le puede aportar estos beneficios. Las características claves, se las voy a ensalzar para que entienda por qué tiene que acudir a una presentación, cierre, evento, etc.

Edificar ya no es solamente hablar de una persona, es hacerle entender a la persona por qué tiene que confiar previamente antes de tener la experiencia de haberlo vivido. Es como trasladar tu experiencia, tu confianza, a esa persona que todavía no la tiene. Tienes que saber comunicarlo.

Edificar de corazón

La primera forma de edificar es hacerlo de corazón. Es decir, tener tu propia experiencia. Tener la confianza en lo que estás edificando. Si ya has tenido contacto con la persona que edificas y has visto un gran beneficio el hecho de conocerla y haber aprendido de ella, eso es lo que tienes que transmitir de corazón.

Explica genuinamente por qué crees que esa persona o cosa ha aportado valor a tu vida y por qué crees que podría aportar también a la persona con la que estás hablando. Es importante que lo hagas así porque cuando esa información viene desde el corazón vas a transmitir las cosas con pasión y es ahí cuando la confianza de la persona a la que le hablas crecerá y se sentirá motivada para asistir a donde tú le invites.

Edificar lógicamente

Muchas veces sucede que no edificamos correctamente a las personas porque no las conocemos, me pasa mucho. Es importante que entendamos que se puede edificar a alguien o algo que no conoces, siempre y cuando venga de una línea de confianza que se va trasladando de unas a otras.

Es importante que entiendas el valor que la persona o cosa tiene para que puedas explicar correctamente.

Si no edificas de corazón, por lo menos preocúpate en conocer PROFUNDAMENTE las características de la persona a la que vas a edificar. Por ejemplo, a qué rango a llegado, cuántos cruceros ha hecho, cuáles son sus habilidades y conocimientos o incluso basándote en los aspectos positivos que otras personas comenten de la persona que tienes que edificar.

A veces caemos en el fallo de que cuando ya llevas mucho tiempo en inCruises y estás acostumbrado a todo esto, a veces perdemos pasión a la hora de edificar porque hemos normalizado los grandes resultados. Hemos normalizado el hecho de dar todos los días conferencias en directo, que las personas progresen, viajen más por el mundo y adquieran más dinero.

Hemos normalizado tanto que aquí se ayude a todo el mundo y la cohesión de un equipo internacional increíble que esa regularidad hace que perdamos a veces la pasión. Como lo vemos normal, ya no lo agradecemos tanto y no lo comunicamos con tanto ímpetu a las otras personas.

Un último tip: antes de hacer la edificación, piensa 30 segundos en lo que vas a decir, agradece interiormente a la persona que vas a edificar. Recuerda cuánto te ha ayudado, cuánta confianza le tienes a la persona y en qué te ha aportado de verdad. Ese enfoque de agradecimiento va a llenarte de pasión, va a subirte la vibración y vas a edificar increíblemente.

Para escucharme hablar en directo acerca de este tema, dale click aquí.

Si conoces personas que acaban de comenzar en inCruises y no tienen experiencia en network marketing, ayúdales a edificar con pasión compartiendo este artículo con ellas. ¡Espero verte edificando pronto!

Antes de edificar, recuerda esto también:

¿Cómo te contacto?