Si quieres saber cómo contactar con tu prospecto aprende a usar el: si yo… tú lo…

Continuamos con este artículo para que sepas cómo contactar con tu prospecto. Recuerda: conecta con la persona, dile algo agradable, invítalo y cuéntale por qué empezaste en el negocio. Cuéntale tu por qué y para qué y si sabes los suyos también, mejor. Es clave que, si no sabes su por qué y para qué, los descubras.

A continuación entra el si yo… tú lo… Esto es un cierre. Tienes que aprender a usarlo y tenerlo en tu vocabulario. Si acabas de comenzar en Network Marketing empieza a utilizarlo hasta que lo interiorises y te salga de manera natural. Ejemplos: Si yo te envío un vídeo, ¿tú lo verías ahora? Si yo te digo donde tengo que ir, ¿tú podrías?.

Después de eso tienes que lograr 3 compromisos. Número1: «¿Cuándo lo vas a ver?» «¿Para cuándo lo tienes visto?» Es importante tener fecha tanto en tus objetivos personales como profesionales. Si te responden: «Esta mañana», vas al 2do compromiso que es reconfirmar. Reconfirmas con un: «Perfecto, esta mañana verdad?. Si te dice que mañana, haces un cierre de doble alternativa y logras el 3er compromiso que es confirmar la hora exacta: «Perfecto, ¿por la mañana o por la tarde?». Este es un cierre de doble alternativa. ¿A las 4 o a las 5?. Una vez que tienes la respuesta, después de que has logrado el 3er compromiso, no te enrolles, cuelga el teléfono.

Lo más importante es tomar acción.

Es muy importante que dejemos a un lado la creencia negativa de que cerrar es engañar o manipular. Cerrar es ayudar a la persona a tomar la mejor decisión en base a preguntas. Y si al final decide que no, es porque efectivamente era la mejor decisión. Pero hay que cerrar a la persona hasta que diga el no. Si ya es el caso, no pierdo el tiempo y voy al siguiente prospecto.

La distancia entre donde estás ahora y donde quieres estar, depende de la cantidad de llamadas, presentaciones, contactos o reuniones que hagas al día. ¿Quieres alcanzar tus objetivos antes? Aumenta la cantidad de acciones. Porque lo más importante es tomar la acción. Esa es la clave, no hay secreto. Es más, recuerda esta frase: «No hay mala presentación para un buen prospecto».

Están muy bien los pasos que te aconsejo, pero no existe la perfección. Si empezaste en Network Marketing hace poco, irás aprendiendo con el tiempo. Si te olvidaste uno de los pasos mientras hacías la llamada, no te preocupes, no pasa nada. Lo más importante es conectar con la persona y hacer que la conversación fluya de forma natural.

cómo contactar con tu prospecto

Calpe, Comunidad Valenciana, España. Fotografía: Simone Schwoch

Si no lo haces, nunca vas a empezar.

Eso sí, si nunca lo haces, nunca vas a empezar. El momento es ahora. Si no es ahora, ¿cuándo?. Si no eres tú, ¿quién va a llamar por ti?. Si no tomas tú la acción quizá alguien más que también conoces podrá hacer la invitación a la misma persona que pensaste en llamar pero no lo hiciste. Por eso, ¡TOMA ACCIÓN AHORA!

Después de la llamada, para saber cómo contactar con tu prospecto, es importante cómo retomar el contacto también. Primero, asegúrate de que ha visto el vídeo. Si no lo ha visto, vuelves a preguntar para cuándo lo tendrá visto y llegas al 3er compromiso. Una vez que lo ha visto vamos a educar a la mente. Debes preguntarle qué fue lo que más le gustó. Si tú preguntas algo muy abierto como ¿qué te pareció?, lo más probable es que te conteste cosas negativas.

Lo importante es que tú no decides por esa persona. Cuando tú decides, la persona no se lo cree. Cuando la persona es autónoma y decide por ella misma, se lo cree de verdad. Por eso hay que preguntar de la manera adecuada. Cuando haya mostrado el interés pasas a presentar y edificar muy bien a tu patrocinador con quien harán una videollamada o reunión para resolver las últimas dudas, crear un plan de acción de trabajo y de viajes… ¡y a empezar!.

Si te ha aportado valor, compártelo con tu equipo de trabajo y con todas esas personas a las que sabes que vas a poder ayudar. Recuerda visitar mi canal de YouTube, suscribirte y darle a la campanita para recibir contenido de valor. #Yess

Si quieres leer la primera parte de este artículo dale click aquí.