¿Cómo cambiar tu enfoque para cambiar tu estado pico?

Si quieres saber cómo cambiar tu enfoque para cambiar tu estado pico, este artículo es para ti.

Si quieres saber cómo cambiar tu enfoque para cambiar tu estado pico, hay tres aspectos importantes que debes entender. Pero antes de mencionarlos tienes que saber que el estado pico es ese estado de auténtica energía en el que tú te encuentras bien, para poder determinar tu vida y crearla. Y dentro de los 3 puntos importantes que mencioné antes, uno es el enfoque, otro es la fisiología y el tercero es el significado. Hoy vamos a hablar del enfoque,  y te voy a hablar de la típica y mítica frase de: «el vaso medio lleno o medio vacío.»

La verdad es que el vaso está por la mitad, ni está medio lleno, ni medio vacío. Pero sí que es tu enfoque lo que determina qué quieres ver. Hay gente que dice: «no puedes estar siempre feliz, no puedes estar siempre positivo, no puedes decir nunca «no pasa nada».

Soy consciente de que hay cosas que suceden más allá de nuestro entendimiento y control pero tienes que ser consciente de eso porque lo que pasa fuera de ti es totalmente neutro. Es tu enfoque, es tu percepción, es como tú lo mires, lo que determinará como tú te sientes. Y de acuerdo a como tú te sientes vas a actuar, y de acuerdo a cómo actúas, vas a crear. Eso es lo que tú tienes que entender.

Cambiar tu enfoque implica entender la neutralidad.

La neutralidad es igual para todo lo que está fuera de ti. Si entiendes eso, te puedo explicar «el vaso medio vacío, medio lleno».

No es que siempre lo veas medio lleno, tienes que ser consciente también de que está medio vacío. Ahora bien, da gracias porque está lleno, piensa cómo se ha llenado y di: «puedo ir a mucho más, puedo llenarlo más.» Si no eres consciente de que está medio vacío, no vas a creer que es posible llenarlo más. No vas a actuar para llenarlo, no vas a decir «voy a más». Por el contrario, vas a decir «que puedo hacerlo, igual que he llegado hasta ahí puedo ir más allá.»

Ahora bien, tienes que mantenerte sintiendo gratitud porque si siempre estás pensando por qué está medio vacío, por qué está medio vacío, por qué está medio vacío, lo que vas a sentir es frustración, agobio y decepción. Tienes unas altas expectativas de que se va a llenar solo y no se cumple y te quejas. Sin embargo, sí, está medio vacío pero también está medio lleno.

Lo importante es ser agradecido.

Te voy a dar un ejemplo de lo que debería pasar por tu mente. Sé agradecido, piensa: «¡Wow increíble! El vaso está medio lleno, tengo el poder y la energía para volver a llenarlo más, para poder aportar más agua.» Y para esto tienes que ser consciente de que está medio vacío porque todavía no has dado todo de ti. Es el enfoque adecuado, desde mi punto de vista, y es ese el enfoque que te va a dar máxima energía. Acuérdate, dependiendo de tu estado, van a determinarse todas tus acciones y estas van a determinar todo lo que tú crees. Sea consciente o inconscientemente, estás creando tu destino cada día.

Si te ha aportado valor visita mi canal de Youtube, dale click aquí, suscríbete, dale a la campanita, y comparte con todos este vaso que empieza a llenarse. 

¿Cómo te contacto?