Cómo administrar el dinero de tu negocio inteligentemente

¡Ponte un sueldo!

¿Pero de qué me estás hablando Borja? ¿No se supone que estamos trabajando para construir nuestra libertad y no tener un sueldo?

Sí, es verdad. Pero si quieres saber cómo administrar el dinero de tu negocio inteligentemente, vas a tener que aprender a ponerte un sueldo. Divide el dinero en: la cantidad de dinero que mi genera tu negocio y la cantidad que será tu sueldo.

Es decir, vas a diferenciar entre el dinero que tu rango genera y la cantidad de dinero que va a servir para mantener tu estilo de vida. Si quieres subir tu nivel de vida, está perfecto, pero no lo hagas de una forma muy drástica.

Te pongo dos ejemplos:

  1. Si has alcanzado la membresía gratuita y tienes $100 que no utilizaste gracias a eso pero a continuación te los gastaste en cualquier gilipollez, no habrás utilizado inteligentemente ese dinero.
  2. Si has alcanzado un rango en el que estás generando de $2000 o $3000 en adelante, automáticamente subes tu nivel de vida y básicamente te comes esos $2000 o $3000, te vas a sentir agobiado. Vas a tener mucha presión para el siguiente mes y probablemente ejerzas esa presión en otros y en ti mismo de forma negativa.

Ahora bien, si en lugar de seguir cualquiera de esos caminos eliges dividir, vencerás. Separar te va a dar un margen para seguir creciendo, invirtiendo, delegando o incluso viajando.

Analiza y reflexiona. Si tienes $100 que te servían para la membresía pero ahora no tienes que pagarlo: ¿qué vas a hacer con ese dinero? Si lo utilizas inteligentemente puedes potenciar, acelerar y maximizar tu negocio. ¿Cómo? Utilizando esos $100 para facebook ads por ejemplo, o pagando a alguien más para que te haga carteles o te ayude en tu marca personal.

Esos $100 mensuales pueden darte ese margen extra que te permitirá crecer en distintas áreas de tu negocio o que servirán incluso para incentivar a tu equipo y hacer que el mismo crezca. Piensa, ¿qué puedes hacer con ese dinero para sacarle el mayor provecho?

Si ya estás ganando de $2000, que es básicamente un poco o mucho más que un sueldo trabajando para otro, es momento de ponerte tu propio sueldo. ¿Cuál es la cantidad de dinero que te permite mantener tu estilo de vida? Fija eso como tu sueldo y divide el resto de forma productiva para que tu negocio crezca y puedas progresivamente subir tu estilo de vida.

A la larga eso maximizará tanto tu negocio como tu estilo de vida pero sin presiones y sin estar en apuros.

Para terminar quiero que te plantees objetivos muy claros con respecto al dinero y definas qué es lo que vas a hacer cuando alcances esas metas. Define por escrito varios objetivos a nivel monetario y especifica qué vas a hacer con el dinero que te “sobra” cuando llegues a dichos objetivos.

Procura que esos objetivos te apasionen y te motiven a seguir alcanzando más. Si al final del año te ha ido muy bien, puedes darte un gran capricho y sentirte orgulloso por haber administrado tu dinero de forma inteligente.

Si este artículo te ha aportado valor, compártelo con aquellas personas que sabes que necesitan leerlo. Si quieres escucharme hablando de este tema en directo, dale click aquí.

Si quieres saber CÓMO TENER INDEPENDENCIA FINANCIERA GESTIONANDO TU DINERO mira el siguiente vídeo:

¿Cómo te contacto?