Así soy yo2018-07-04T11:11:12+00:00

Supongo que algunos me conocéis y otros no, para los que no me conocéis soy Borja Chenoll y mi gran propósito en la vida es ayudar a despertar, inspirar y formar a todas las personas que quieren ser libres.

Para que conozcas un poco más mi historia, nací en el año 90, en Valencia.

Durante toda mi vida, mi núcleo familiar se ha compuesto por mi madre, a la que admiro y agradezco todo en la vida, mi tía Susa, que me ha dado siempre amor incondicional y mi primo Arturo con el que he aprendido y sigo aprendiendo a lo largo de mi vida y al que quiero más que a un hermano.

A decir verdad, no me ha faltado nada en la vida, he tenido una infancia cómoda gracias a que mi madre me ha dado una educación, nutrición y un hogar donde no he tenido que lidiar con grandes problemas.

Sin embargo, desde los 15 años he ido pasando por unos episodios que realmente me han hecho consciente de que la vida es realmente corta y de que no estaba aquí para verla pasar.

La gente a veces me pregunta, cómo he cambiado tan rápido en tan poco tiempo, pero la verdad es que no ha sido ni tan fácil ni tan rápido.

Soy un apasionado del deporte, de viajar, del mundo del emprendimiento y del network marketing en particular. La Pasión y la Constancia son las claves de mi Éxito, y pueden serlo también del tuyo.

Me licencié en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia. Pero tener un papel de licenciado no me sirvió absolutamente de nada para lograr la libertad financiera de la que actualmente gozo, puesto que todavía nos venden este sistema educativo industrial que tenemos, con el fin de ser trabajadores y asalariados. Creo que ha llegado el momento de que cada individuo se haga responsable de sí mismo.

No obstante, el deporte es parte fundamental de mi vida y creo en él como vehículo indispensable para tener una vida plena y feliz.
Desde la adolescencia siempre he sentido latente mi espíritu emprendedor y he ido formándome, leyendo, guiándome y haciendo algunos primeros trabajos para descubrir y entender este mundo.

Pero no es hasta los 21 años cuando empiezo a crear mis primeros negocios. Aunque ninguno despunta ni escala realmente como esperaba. Muchas veces por falta de planificación empresarial, otras por falta de conocimientos y experiencia, y otras porque simplemente no era lo que más me motivaba hacer.

En aquel entonces todavía no tenía prácticamente educación financiera, emocional, espiritual, entre otras. Me sentía bastante perdido. Durante estos primeros años perdí dinero, gané también, pero sobre todo invertí mucho tiempo en adquirir experiencias y aprendizajes que jamás olvidaré.
Agradezco a cada una de las personas y a los acontecimientos que han sucedido a lo largo de mi vida. Todos mis familiares, amigos, socios, empresas, y trabajos han sido perfectos para determinar mi camino.

A los 24 años me doy cuenta de que llevo años disfrutando de mi pasión, el deporte, pero no en la forma que realmente deseaba. Mi pasión es practicar deporte y no lo era trabajar en él.

Me paro a pensar, “por qué empecé a emprender, para qué empecé este camino”. Fueron unos años en los que consideraba que mi vida me iba bien, y que iba en la línea de lo que se suponía que debía hacer. Sin embargo, me sentía que aquello no me llenaba, ni realmente me hacía feliz. La verdad es que me encontraba lejos de mi propósito de vida.

Todo aquello despierta de nuevo mi gran ambición y mis ganas de conseguir y luchar por lo que realmente quiero. Mi objetivo, es tener el poder y la libertad de ayudar a los demás, y esa capacidad se consigue con tiempo y dinero, liberándome así de la esclavitud en nómina del siglo XXI.

Es el momento en el que decido dejar de trabajar en el mundo del deporte y dedicar todo mi tiempo al mundo del network marketing y de las inversiones a medio y largo plazo. Además, cierro una de mis empresas, vendo mi parte de la sociedad de la otra y dejo apartado un proyecto de start-up con el que fui reconocido con el primer premio en la Universidad de Valencia. Todo esto con el objetivo de maximizar el tiempo para conseguir mi propósito y disfrutar mientras lo hago. Me encuentro decidido, no dudo, me lanzo y me focalizo al máximo cada uno de los días para conseguir lo que realmente quiero.

Por otro lado, desde 2008, he viajado con mi pareja por todo el mundo, disfrutando también de una de nuestras grandes pasiones, descubrir nuevos lugares, culturas, personas y gastronomía. Y es en 2016 cuando encuentro el que será uno de los grandes proyectos de mi vida, inCruises. Es la empresa de Network Marketing que realmente está alineada con todo lo que requiere el vehículo que estoy buscando para lograr mi propósito de vida.

Desde que empecé en inCruises no he parado de viajar por todo el mundo sin parar. Cada mes cobro más dinero de manera residual que el anterior, lo que significa que la libertad cada vez es mayor. Y además, estoy ayudando todos los días a más personas para que viajen por menos, gratis e incluso ganando dinero igual que hago yo.

Como te decía al inicio de mi historia, “La Pasión y la Constancia son la clave de mi Éxito, y pueden serlo también del tuyo.”
¡Te deseo todo lo mejor en tu camino! Espero poder acompañarte y aportarte todo el valor, el amor y la inspiración que me dejes compartir contigo.