6 pasos que no debes omitir en tu camino a alcanzar lo que deseas

¿Quieres cambiar tu realidad pero te cuesta dar el primer paso para el cambio? Es normal tener miedo al fracaso, a veces incluso al éxito. Cuando estamos en el camino a alcanzar nuestras metas, es difícil, al inicio, dejar de lado nuestros pensamientos limitantes y ponernos en acción hacia nuestras metas, por miedo.

Es normal, pero esto no significa que debería detenerte. Aunque no lo creas, realmente, si no te detienes hasta alcanzarlo, no vas a fracasar. El fracaso es no intentarlo si quiera. Es verdad que hay que fallar, pero ese es el camino del éxito. Siempre digo que es mejor equivocarse rápido y aprender.

Ahora bien, existen 6 pasos que me parecen, personalmente, que son clave para poder crear esa realidad que quieres. Tienes que tener tus objetivos muy claros. ¿Los tienes? Ahora piensa en todo lo que quieres lograr y…

  1. SÉ UN OPTIMISTA REALISTA: Tienes que ser positivo. Creer que realmente es posible alcanzarlo. Si no lo sientes y no lo crees, tampoco lo vibras y mucho menos lo materializas. Si sientes que ver el lado positivo de las cosas te cuesta, este es el primer trabajo que tienes que hacer. Tener los pies sobre la tierra es indispensable y plantearse objetivos reales también, pero eso no quiere decir que dejes que tu visión no sea alcanzar las estrellas.
  2. PLANIFICA: Un deseo sin un plan es solamente un sueño. Si no tienes un plan, no sabrás cuáles son las acciones que tienes que llevar a cabo diariamente para conseguir tus metas. Solamente desearlo y creer que es posible no es suficiente, tiene que venir acompañado de acción. La acción es esa energía que va a crear tus resultados. La acción tampoco tiene que ser perfecta, solamente hazlo.
  3. ENFÓCATE EN LO QUE TIENES QUE HACER Y NO EN LO QUE VAS A DEJAR DE HACER: Es muy común que nos dejemos llevar por todas las complicaciones que pueden surgir al iniciar un nuevo reto, o pensar en todo lo que tenemos que “sacrificar” por alcanzar nuestras metas. Ese pensamiento, además de limitante, no te va a permitir enfocarte en lo realmente importante. Enfócate, enfócate, enfócate.
  4. RODÉATE DE LAS PERSONAS QUE TIENEN LOS RESULTADOS QUE TÚ QUIERES: Frase trillada pero cierta al 100%: eres la media de las 5 personas de las que te rodeas. Si no te rodeas de las personas correctas, es muy difícil que avances rápidamente. Para saber cómo conseguir ciertas cosas, debes juntarte con esas personas que ya las han obtenido y por ende saben qué hacen que tú podrás duplicar también para lograrlo.
  5. DEJA IR TODO AQUELLO QUE NO TE DEJA AVANZAR: Sí, esto implica muchas veces alejarte de las personas que más te podría costar hacerlo. ¿Estás dispuesto a pagar el precio? La mayoría de personas no está dispuesta a pagar el precio de alejarse de personas que SABEN que no les convienen. Aunque no lo creas, este es un punto clave y a veces es necesario dejar ir todo aquello que no te aporta valor en la vida.
  6. NO TE DETENGAS HASTA CONSEGUIRLO: Es así de sencillo. Una vez que tienes todos los anteriores pasos alineados a tu objetivo, es importante, indispensable que no tires la toalla. Muchas personas esperan el éxito muy rápidamente y se permiten dejar de ir a por sus sueños al mínimo tropiezo. No cometas este grave error. Alcanzar tus metas es posible siempre y cuando tengas el deseo ardiente de perseguirlo por el tiempo que sea necesario y con una actitud de aprendizaje siempre, estarás listo para empezar a cosechar el fruto de tu trabajo.

¿Hacer esto es fácil?

Claro que no. Es por esta misma razón por la que solamente un bajo porcentaje de la población mundial tiene la vida que quiere. Porque no todos están dispuestos a pagar el precio de primero vivir como nadie quiere para después vivir como casi nadie puede. En esta nueva era, prácticamente todos podemos tener acceso a información y herramientas. Lo único que falta a todo eso es la persistencia y la actitud para mantenerse en el camino y aprender de los errores. ¿Estás dispuesto a pagar el precio?

Si este artículo te ha aportado valor, te ha hecho reflexionar acerca de lo que estás o no haciendo para alcanzar tus metas, compártelo con 2 personas a las que sabes que les hace falta escuchar esto.

Si este tema te ha interesado, seguro que te gustará el siguiente vídeo:

¿Cómo te contacto?